Noticias / Cine / Noticias Marvel / Chris Evans trabajó en Marvel Studios gracias a Robert Downey Jr
Películas Marvel

Chris Evans trabajó en Marvel Studios gracias a Robert Downey Jr

Chris Evans trabajó en Marvel gracias a Robert Downey Jr

Chris Evans siempre será el Capitán América de los fanáticos de Marvel, un papel que consiguió gracias a Robert Downey Jr.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Chris Evans tuvo un papel muy importante al dar vida a Capitán América. Sin embargo, el actor estuvo a punto de no tomar el rol y solo lo hizo luego de varias insistencias por parte de Robert Downey Jr. Sin lugar a dudas, el actor que interpretó a Iron Man ayudó a su compañero a que se animara a este nuevo desafío. El cual salió a la perfección y los convirtió a ambos en inolvidables integrantes de Marvel.

Como se reveló en The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (a través de CBR), los productores, Kevin Feige y Stephen Broussard, estaban listos para elegir a Sebastian Stan como Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador. Sin embargo, el productor Joel Silver insistió en que Chris Evans era la persona adecuada para convertirse en el personaje principal. En aquel momento, ya se había contactado con el actor, pero éste no estaba seguro de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel. Por esta razón, Robert Downey Jr decidió tomar cartas sobre el asunto.

  Galactus escoge un heraldo muy peculiar

Mientras elegían al actor indicado para dar vida al Capitán América, Robert Downey Jr se encontraba convenciendo a Chris Evans para que se animara a tomar el protagónico. Aunque el intérprete tenía miedo de sumarse a dicha franquicia, el actor que dio vida a Iron Man logró que dijera que sí.

El miedo del actor

«Es un gran compromiso hacer estas películas de Marvel. Inicialmente, la oferta era de nueve películas, luego pasó a seis. Pero seis películas pueden durar mucho tiempo. Mi preocupación era el hecho de que esta será una experiencia que cambiará la vida y el siguiente compromiso sería más de lo que podía manejar. Pero ese no resultó ser el caso. Fue la mejor decisión que tomé”, había revelado en su momento Chris Evans, quien tenía mucho miedo de sumarse al franquicia.

Definitivamente, no es ningún secreto que Marvel Studios tuvo que cortejar al actor para que interpretara a Capitán América. Antes de que el intérprete firmara el contrato, el estudio estuvo en conversaciones con John Krasinski, Wilson Bethel y Wyatt Russell, a quien vimos como el personaje en The Falcon and the Winter Soldier.

  Kingpin ya está en Marvel Studios (SPOILERS)

Todas las películas de Marvel Studios donde aparecen Chris Evans y Robert Downey Jr se pueden ver en Disney Plus.