Películas Marvel

Chris Evans explica su legendaria frase en Vengadores: Endgame

¡Vengadores, reuníos! La legendaria frase de Chris Evans en Vengadores: Endgame tiene mucha historia detrás. El actor explica esa historia.

Durante una entrevista concedida a MTV News para promocionar la película Lightyear, le preguntaron a Chris Evans si había alguna otra versión de su legendaria frase en Vengadores: Endgame. Estamos hablando, evidentemente, de ese inolvidable “Vengadores, reuníos” que grita Steve Rogers. Y del que, por cierto, el otro día descubrimos la verdad sobre lo sucedido en el rodaje.

Chris Evans reiteró lo que se sabía, pero también contó nuevos detalles. “Casi parece que debería gritarse”, explica el actor de Vengadores: Endgame, el gran filme de Marvel Studios. “Iba a gritar en la primera toma, pero luego sentí como si ya supiera lo que estaba haciendo la cámara. Sabía que la gente lo estaba esperando. Casi se sintió como una buena yuxtaposición para pasar por debajo y luego hacer que todos a mi alrededor gritaran. Lo intentamos en la primera toma y los hermanos Russo simplemente dijeron que eso era todo, que no hacía falta hacer la de los gritos. En realidad, no sé si alguna vez lo intentamos. Obviamente, yo lo intenté en mi casa la noche anterior. Podría haber funcionado, pero me gusta el hecho de que casi tienes que inclinarte para escucharlo”.

Hasta el infinito y… ¿Cómo era?

El actor continuó diciendo que adora cómo Chris Hemsworth pegó un rugido primario justo después de eso. “En realidad, adore que cuando digo lo que digo, Chris Hemsworth simplemente deja escapar un rugido de guerra”, rememoró Chris Evans sobre Vengadores: Endgame. “Casi habría sido extraño si hubiera gritado y todos hubieran gritado. Se sintió mejor, ¿sabes? Como más incisivo”.

En su película Lightyear, Chris Evans tenía otra línea icónica que debía pronunciar. Era, evidentemente, la inolvidable “¡Hasta el infinito y más allá!” Para el actor de Vengadores: Endgame, la de Lightyear era mucho más intimidante porque, a fin de cuentas, pertenecía a otro. Otro intérprete lo había hecho antes y él debía ajustarse a esa herencia, darle su propio toque, no parecer una copia y hacerlo bien. Todo, al mismo tiempo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Marvel apostará fuerte por Angela Bassett en los Oscars

David Larrad

Marvel borró una importante relación romántica en Black Panther 2

David Lorao