Inicio Cine Marvel Chris Evans (Capitán América) defiende el cine de superhéroes

Chris Evans (Capitán América) defiende el cine de superhéroes

Compartir

Chris Evans (Capitán América) ha dialogado con Collider y ha defendido el género de superhéroes, siempre y cuando este no caiga en el exceso y pierda de vista los elementos más humanos de los personajes.

En las últimas semanas hemos visto como artistas muy importantes del Séptimo Arte han salido a la palestra para elogiar o desprestigiar uno de los géneros (por no decir “EL GÉNERO” en mayúsculas) con mayor cabida en la gran pantalla en la actualidad: el cine de superhéroes. Hace menos de siete días que Steven Spielberg (‘Lincoln) hizo unas declaraciones acusando a las películas de superhéroes por lo tan de moda que se han puesto desde que a Marvel Studios le diera por pulsar el botón del play con ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008). El caso es que, de un tiempo a esta parte, las películas que adaptan las aventuras de los superhéroes de las viñetas se han expandido como la pólvora y han activado un género que tocó el cielo con la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2005-2012). Sin embargo, la pregunta que surge ahora en torno a este género es muy simple: ¿están los superhéroes desgastándose en el cine?

Chris Evans (Capitán América) saca el escudo del Centinela de la Libertad para defender el cine de superhéroes como un buen Steve Rogers haría.

En una conversación registrada por el portal Collider, Chris Evans ha querido dar su opinión acerca de este debate sobre el género de superhéroes en la gran pantalla. El actor, que ha dado vida a dos personajes marvelitas en el siglo XXI (Antorcha Humana y Capitán América), considera que no hay un agobio por parte de los seguidores aunque añade que esto puede variar si hay una tendencia progresiva y el cine de superhéroes se desarrolla en exceso:

Desde mi punto de vista, creo que teniendo en cuenta cómo ha avanzado la tecnología cinematográfica los estudios siempre van a estar buscando películas que cumplan esas metas tecnológicas. Cualquier película que pueda introducir personajes como estos, tan importantes y con fantásticas localizaciones y argumentos, pretenderá demostrar mediante la tecnología que se puede hacer una película de superhéroes o de ciencia ficción en general. Esta tendencia va a seguir durante un tiempo.

Y sentencia:

En cuanto a los superhéroes en general, los personajes que ya existen, conocemos y amamos, el futuro va a depender del tono con el que avancen. Por ejemplo, podríamos considerar a Jason Bourne como una especie de superhéroe. Por eso puedes coger cualquier película de superhéroes y hacerla suficientemente creíble, suficientemente real. Es lo que Joe y Anthony Russo están haciendo realmente bien. Hay algunas películas de superhéroes que se ven solo como “películas de superhéroes“; las películas de los hermanos Russo parecen historias humanas con esencia de superhéroes inoculadas en ellas. Así que quizás puedes cansarte de los poderes más importantes, supongo… Pero mientras los cineastas sigan reinventando el sabor, la aproximación y el tono, la gente va a seguir yendo al cine a ver estas películas.

Os dejamos el vídeo de Chris Evans íntegro a continuación:


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.