Inicio Cine Chris Columbus se niega a abandonar la secuela de ‘The Goonies’

Chris Columbus se niega a abandonar la secuela de ‘The Goonies’

478

La posible secuela de ‘The Goonies‘ sigue aparcada a pesar de las declaraciones de su guionista, Chris Columbus, que se niega en rotundo a abandonar el proyecto. ¿Acabará saliendo adelante? “Goonies never say die“, no lo olvides.

Qué raro, ¿verdad? Con la abundante colección de películas de los años 80 y 90 que están teniendo un reboot, un remake o una nueva entrega de la franquicia, sorprende y mucho que algunas de las más famosas se vayan a quedar en el tintero. Es el caso de ‘The Goonies‘ (1985), el clásico producido por Steven Spielberg que narra las aventuras de un grupo de niños localizado en los Muelles de Goon que se embarcan en la aventura de obtener el tesoro de Willy “el Tuerto” para salvar su pueblo natal.

La tinta comienza a secarse en la secuela de ‘The Goonies‘.

La segunda parte de ‘The Goonies‘ lleva en el tintero tanto tiempo que la tinta ya está a punto de secarse, pero su guionista, Chris Columbus (‘Gremlins‘), ha asegurado en una entrevista a ScreenCrush que se niega rotundamente a tirar la toalla, a abandonar el proyecto por el que tanto lleva luchando: “Voy a estar totalmente involucrado para protegerlo, y de hecho voy a proteger lo que la gente más ama de la película, para que no se vaya fuera de lugar“.

Estas declaraciones responden siete meses después a las de Frank Marshall, productor de la película, quien confirmó que todavía no se sabe cómo va a ser realmente la historia y que por esa razón el proyecto iba a quedarse suspendido hasta que se despejen las incógnitas.

Treinta años después, Mikey, Bocazas, Gordi, Data y el resto de la pandilla Goonie siguen luchando gracias a los productores y los guionistas que quieren llevar a cabo una secuela a la altura de la saga. No hay que olvidar una cosa: “Los Goonies nunca dicen muerto”.