Películas Marvel

China tiene muy buenas noticias para Marvel

Dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel han pasado la censura de China y llegarán a cines de ese país.

Puede que Black Panther: Wakanda Forever llegue a los deseados 1.000 millones porque se estrenará en China, uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo, pero que también tiene una censura que provoca que muchas películas americanas no puedan acceder. Además, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía seguirá sus pasos y también podrá verse en el gigante asiático.

Así que las fechas oficiales de estreno de las dos películas de Marvel en China son 7 de febrero Black Panther: Wakanda Forever y 17 de febrero Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, como en el resto del mundo.

Hay que recordar que en 2018, la película Black Panther logró en ese país unos 105 millones de dólares, mientras que Ant-Man y la Avispa obtuvo 121 millones. Por lo que los responsables de Marvel pueden estar contentos, ya que le lloverá un buen dinero dentro de unas semanas, con el que quizás no contaban.

Un ejemplo claro es Avatar: El sentido del agua que ha obtenido 188 millones de dólares, dejando claro que hay mucha gente que tiene ganas de Hollywood.

¿Qué pasará con el resto de películas?

Por ahora, no sabemos si esta buena noticia se extenderá al resto de entregas de Marvel que llegarán en 2023. Ya que, no podemos confirmar si Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels se podrán ver en China. La aventura espacial de James Gunn puede que no tenga ningún problema, pero la secuela de la Capitana Marvel probablemente tendrá algún personaje abiertamente homosexual y la censura no permitirá su exhibición en salas. Algo que ya le ha ocurrido al UCM con Los Eternos, donde Phastos (Brian Tyree Henry) estaba casado y tenía un hijo con Ben (Haaz Sleiman).

Así que por ahora, solo podemos esperar para saber si estas películas pasan el corte en China. Mientras, podemos disfrutar de todas las entregas de Marvel en la plataforma de streaming Disney Plus.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney+ trae el estreno de Black Panther 2

David Lorao

Marvel recrea la escena de los portales en la vida real

David Lorao

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania