China tiene la película más taquillera de 2020 - Cinemascomics.com China tiene la película más taquillera de 2020 - Cinemascomics.com
Cine

China tiene la película más taquillera de 2020

China tiene la película más taquillera de 2020

En un acto de poder y de dominio de la taquilla de cines, China coloca como la más taquillera una de sus superproducciones.

El drama de guerra The Eight Hundred (Los ochocientos) titulado en China Ba Bai superó a Bad Boys for Life como la película más taquillera de 2020. Ya que ganó 17,7 millones de dólares durante el fin de semana, aumentando su caja oficial total a 426 millones de dólares en todo el mundo en el mes desde su debut. Mientras que la tercera entrega de Bad Boys llegó a principios de año a 424 millones de dólares.

The Eight Hundred cuenta la historia de la defensa de Sihang Warehouse cuando un grupo de soldados chinos y esquivadores del reclutamiento defendieron un complejo de almacenes de Shanghai de las fuerzas japonesas durante cuatro días en 1937 durante la Batalla de Shanghai y la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Algo así como la versión china de 300.

La película The Eight Hundred costó 85 millones y los expertos sugieren que concluirá su carrera cinematográfica con 445 millones, una cifra difícil de superar este año.

Ni Tenet, ni Mulan llegarán a esas cifras.

China es un mercado muy especial, ya que son más de 1300 millones de personas y si les gusta una película en concreto pueden hacer que la recaudación sea una barbaridad. Por eso cada vez los estudios de cine apuestan más por complacer los gustos de los chinos, el problema es que difiere bastante de lo que lleva en masa a los espectadores occidentales. Un claro ejemplo es Mulan, que en vez de intentar hacer una versión de acción real de la película clásica de animación, han intentado ganarse la taquilla china. Por desgracia, no sabemos cuanto habría recaudado un año normal, pero a mucha gente no le ha gustado nada.

Mulan en China ha recaudado unos 36 millones de dólares, mientras que Tenet ha alcanzado la cifra de 61 millones, pero ambas estarán lejos de ser las que más recauden en 2020. Otras películas que podrían hacerle la competencia a The Eight Hundred son Viuda Negra de Marvel, James Bond: Sin tiempo para morir o Wonder Woman 1984 de DC Comics. Todas ellas deberían llegar este año, pero puede que la cosa cambie en cualquier momento.

Por ahora China es el segundo mercado más importante para las películas, pero esto podría dar un giro a partir de ahora. Sobre todo si no mejora el tema del Coronavirus.