Noticias / Cine / Box Office / China solo estrenará 1 película de Estados Unidos en 2022
Box Office

China solo estrenará 1 película de Estados Unidos en 2022

La industria cinematográfica de Estados Unidos quiere volver con fuerza en 2022, pero por ahora se tiene que olvidar de China.

Antes de la pandemia, China era un mercado brutal para las películas de Estados Unidos, ya que en el gigante asiático el cine es un entretenimiento muy popular y cada vez se estaban abriendo más salas. Por eso, incluso había largometrajes con montajes especiales para ese país.

Pero las cosas han cambiado mucho y en 2021 ninguna de los grandes estrenos de Marvel Studios se han podido ver en China, a veces por alguna polémica y otras sin ninguna explicación convincente. Pero lo peor de todo es que en 2022 no parece que vayan a cambiar las cosas y por ahora solo 1 película tiene asegurado su estreno. Se trata de Muerte en el Nilo, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Gal Gadot como Linnet Ridgeway Doyle, Kenneth Branagh como Hercule Poirot, Rose Leslie como Louise Bourget, Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort y Armie Hammer como Simon Doyle. No sabemos, si hay mucha pasión por las novelas de Agatha Christie en China y tampoco qué criterios han seguido para que esa película si llegue a salas, mientras que Spider-Man: No Way Home no lo ha conseguido.

¿De qué trata la película?

Los espectadores de China podrán ver en cine como las vacaciones de Hércules Poirot (Kenneth Branagh), sobre un lujoso barco que navega por el río Nilo, se convierten en la búsqueda de un asesino. Esta historia mezcla pasión desenfrenada y celos, mientras presenta a un grupo muy diverso de viajeros. La trama tiene suficientes giros perversos para dejar al público intrigado hasta el impactante desenlace final.

Aquí os dejamos el tráiler:

Muerte en el Nilo se estrenará en Estados Unidos el 11 de febrero de 2022, pero en otros países como España llegará el 18 de febrero. Mientras que en China será el 19 de febrero cuando pueda verse en salas.

Te recomendamos