Cine

China pondrá más restricciones a las películas de Hollywood

Últimamente es más complicado que las películas americanas se estrenen en China, pero habrá todavía más dificultades.

Rich Gelfond, CEO de IMAX, ha revelado que el gobierno de China cada vez aplicaran más censura a las películas que vengan de Estados Unidos. Ya que el mayor problema es que los grandes estudios prefieren no aceptar las recomendaciones de las autoridades que deciden los estrenos. Esto está provocando que cada vez pongan más restricciones. Es decir, ambas partes están tensando la cuerda y obviamente esto lo pagarán los espectadores del país asiático que no podrán ver en salas las películas más taquilleras.

Además, hay cierto proteccionismo hacia las películas hechas en China, ya que el propio Rich Gelfond reconoció que: “Ellos tienen su propia acumulación de películas inéditas. Por lo que no iban a dejar entrar muchas películas de Marvel y otras sagas”.

“Este año, han dejado entrar a The Batman, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Ambulance, Jurassic World 3 y otras películas locales que ya tienen fecha de estreno. Pero los problemas políticos entre China y EE. UU., provoca que los estudios estén bajo presión para no ser demasiado complacientes, porque ha habido una reacción violenta, como: ¿Están haciendo la película para China o para el mundo? Así que dejarán entrar menos películas de ese tipo”.

Hay cierta posibilidad de un futuro mejor.

Aunque Rich Gelfond sea muy pesimista con respecto a futuros estrenos, no todo es negativo, ya que China puede reconstruir la relación con Hollywood, ya que la Corporación de Coproducción de del país insinuó en el Festival de Cine de Cannes que harán un gran esfuerzo para presentar sus películas en festivales internacionales. Por lo que deben ser más permisivos con los estrenos extranjeros.

En los últimos años, existen muchas películas del gigante asiático muy taquilleras en su propio país que después pasan muy desapercibidas en el resto del mundo. Por lo que seguro que encuentran una solución para que todo el mundo salga satisfecho. Ya que en los estudios de Hollywood saben perfectamente que se trata de un mercado enorme y que la taquilla obtenida en China puede marcar la diferencia.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Zoe Saldana revela la extraña audición que hizo para Avatar

David Larrad

Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun, muere a los 66 años

David Lorao

Legendary anuncia un terremoto que sacude Warner

David Lorao