Noticias / Cine / Box Office / China podría ser la salvación de DUNE 2
Box Office

China podría ser la salvación de DUNE 2

China podría ser la salvación de DUNE 2

Ya se ha estrenado la primera entrega en algunos países y aunque está recaudando mucho dinero todavía no está claro si harán DUNE 2, pero gracias a China podría cambiar todo.

Denis Villeneuve ha creado una epopeya de ciencia ficción que está fascinando a todos aquellos que van al cine a verla. De hecho, ya han recaudado 37 millones a nivel internacional, ya que en Estados Unidos llegará el 22 de octubre y compartirá el estreno con HBO Max, por lo que su recaudación probablemente será más baja de lo esperado. Esto pone en riesgo la posibilidad de hacer DUNE 2 y eso provocaría que dejaran a medias la historia. Así que por ahora solo China tiene la llave de la secuela.

Warner Bros. y Legendary Pictures han confirmado que la película llegará el 22 de octubre también a China y el estudio de cine se está tomando muy en serio el asunto ya que pretenden que sea un gran éxito de taquilla, por lo que promocionarán mucho la película en las ciudades más importantes. Ya que hay que recordar que es un mercado potencial de más de 1.400 millones de personas, además detrás tienen a Wanda Group un conglomerado enorme que serán los encargados de la distribución. Así que si aciertan con las previsiones podrían llegar a recaudar unos 400 millones en todo el mundo que sería la cifra que aseguraría el rodaje de DUNE 2. Ya que la primera entrega ha costado unos 165 millones de dólares.

Mientras que Marvel Studios está pinchando en China, ya que no han llegado a estrenar Viuda Negra ni Shang-Chi la leyenda de los diez anillos y por ahora no se sabe qué harán con Los Eternos.

¿Gustará la película en el gigante asiático?

En China el cine es un pasatiempo muy popular y cada vez se están construyendo más salas por todas las provincias. Por ahora, las películas que se ruedan en ese país son las más populares, ya que Ba bai (Los 800) recaudó en 2020 más de 460 millones, mientras que en el resto del mundo solo hizo algo más de 1 millón.

El problema de DUNE es que puede que sea demasiado lenta para el público de China más acostumbrados a la acción trepidante, aunque les encanta la ciencia ficción. Así que por ahora es una incógnita los resultados que obtendrá. Pero lo que está claro es que Denis Villeneuve está totalmente preparado para rodar DUNE 2 y esperemos que no nos dejen a medias.

¿Os ha gustado la película? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Aquí podéis leer nuestra crítica.