Noticias / Cine / Noticias Marvel / China censuró Spider-Man: No Way Home por estas escenas
Películas Marvel

China censuró Spider-Man: No Way Home por estas escenas

Marvel Studios tiene muchos problemas para estrenar sus películas en China y Spider-Man: No Way Home no pasó la censura.

Spider-Man: No Way Home es una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y eso que no ha podido contar con los espectadores de China. Ya que últimamente, Marvel Studios está encontrando mucha resistencia con los responsables de decidir si un largometraje extranjero se estrena en el país asiático o no.

Ahora Puck News revela detalles de las escenas que China quería que fueran eliminadas del montaje final de Spider-Man: No Way Home, para poder ser estrenada en sus cines. Ya que las autoridades solicitaron que eliminaran la Estatua de la Libertad de la película. El CEO de Sony, Tom Rothman, se negó a hacer un cambio tan drástico en la película, ya que habría que eliminar todo el final de la historia y probablemente los mejores momentos.

Para intentar llegar a un acuerdo, responsables de la censura de China preguntaron si podrían podría minimizarse el tiempo de la Estatua de la libertad durante esta secuencia, además de pedir que se cortaran las tomas de Tom Holland en la parte superior de la corona y que se atenuara la iluminación alrededor de la estatua. Una vez más, SONY se negó a hacer estos ajustes.

Perdieron dinero, pero recaudaron mucho en todo el mundo.

Hay que recordar que Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019) sí que se han estrenado en China, la primera recaudó 116 millones de dólares en ese país, mientras que la segunda obtuvo 198 millones de dólares. Por lo que Disney y SONY renunciaron a unos 200 o 250 millones con la tercera, pero teniendo en cuenta que han obtenido 1.892 millones de dólares en el resto del mundo, puede que no les importe mucho.

Además, probablemente Doctor Strange en el multiverso de la locura tampoco pase el corte en China por un breve comentario LGBTQI+. Ya que esta entrega de Marvel Studios no se podrá ver en Arabia Saudita ni en Kuwait, por ese motivo.

Te recomendamos