Inicio Noticias Chico y Rita competirá para hacerse un hueco en los próximos OSCARS

Chico y Rita competirá para hacerse un hueco en los próximos OSCARS

284
Chico y Rita forma parte de la lista de 18 largometrajes de animación que han presentado su candidatura para hacerse un hueco en los 84th Academy Awards® de Hollywod que competirá con duras rivales como Rango, Tintín o Rio entre otras.
 
La lista de películas presentadas para mejor película de animación son:
 
The Adventures of Tintin
Alois Nebel
Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked
Arthur Christmas
Cars 2
A Cat in Paris
Chico and Rita
Gnomeo and Juliet
Happy Feet Two
Hoodwinked Too! Hood vs. Evil
Kung Fu Panda 2
Mars Needs Moms
Puss in Boots
Rango
Rio
The Smurfs
Winnie the Pooh
Wrinkles
 
La academia de cine también a comunicado que varias de las películas que figuran en la lista aún no han tenido su necesaria calificación en Los Ángeles. Características que deberán reunir los requisitos de salas de cine y cumplir con todas las demás normas de clasificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación. Al menos ocho películas de animación elegibles deberán ser estrenadas en cines de Los Angeles antes de una fecha límite para que esta categoría pueda ser activada.
 
Las películas presentadas en la categoría de Largometraje Animado también pueden optar a otros premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, siempre y cuando cumplan los requisitos de dichas categorías.
 
Los nominados de la Academia se darán a conocer en vivo el Martes, 24 de enero de 2012, a las 5:30 am PT en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.
 
Los premios de la Academia por los logros sobresalientes en 2011 se presentarán el Domingo, 26 de febrero de 2012, en el Teatro Kodak en Hollywood y Highland Center ®, y televisado en vivo por la cadena de televisión ABC. La celebración de los Oscar’s también serán retransmitida en directo en más de 200 países en todo el mundo.
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.