Inicio Cine Chewbacca no quiso matar a Kylo Ren en ‘Star Wars: El despertar...

Chewbacca no quiso matar a Kylo Ren en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

3904

El artista Tyson Murphy desvela con una tira cómica la teoría de por qué Chewbacca no quiso disparar a Kylo Ren en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Llega un momento en la vida de todo personaje warsie en el que tiene que enfrentarse a su progenitor o algún familiar/amigo cercano. Como no podía ser de otra manera, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) nos peritió revivir esa nostalgia por los conflictos familiares galácticos con un enfrentamiento entre Han Solo (Harrison Ford) y su hijo, Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver), que acabó con la vida del primero de ellos. Es uno de los grandes momentos del Episodio VII, con un juego de luces e iluminación bastante interesante y que merece un comentario fuera de estas líneas, ya que muestra bastante bien esa lucha interna de la Fuerza dentro de Kylo Ren.

El origen de la tierna amistad entre Kylo Ren y Chewbacca, mucho antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Hay que entender que Chewbacca es un personaje que no se puede comprender sin Han Solo. El wookie siempre ha tenido al personaje interpretado por Harrison Ford a su lado, hasta su último momento en la pasarela de la Star-Killer. Sin embargo, nadie comprendió en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ por qué el wookie reaccionó de una manera tan inusual ante semejante acontecimiento.

Para ello, el artista Tyson Murphy ha publicado una tira cómica con una de las teorías más comentadas en las redes sociales. Y es la evidente relación sentimental que pudieran haber tenido Ben Solo y Chewbacca antes de que el hijo de Han y Leia (Carrie Fisher) se pasara al Lado Oscuro de la Fuerza y cambiara su nombre original por el de Kylo Ren. Mucho antes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y de la Primera Orden, Ben Solo creció junto al wookie. Por esa razón no quiso apretar el gatillo de su icónica ballesta-bláster. Os dejamos la tira cómica:

bensolo+chewie