fbpx Charlize Theron revela el personaje más importante que ha interpretado
Cine

Charlize Theron revela el personaje más importante que ha interpretado

Charlize Theron revela el personaje más importante que ha interpretado

La actriz Charlize Theron no tiene dudas al escoger cual es el personaje que más le ha influenciado en toda su extensa carrera.

Si repasamos la carrera cinematográfica de Charlize Theron, lo lógico sería que su personaje favorito fuera Aileen Wuornos de la película Monster (2003) de Patty Jenkins, por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz. Pero ella se enorgullece de admitir que Imperator Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (2015) es su papel más importante.

Furiosa es una capitana de guerra de Immortan Joe en el reinicio de Mad Max. Ella se presenta como una infeliz subordinada que espera su momento para liberarse de su crueldad. Aunque sirve a Joe, rápidamente se vuelve contra él para liberar a las cinco esposas, las concubinas femeninas de Joe. El papel requirió una gran cantidad de actividad física por parte de Charlize Theron y realizó muchas de sus propias acrobacias. Además ella condujo la increíblemente plataforma de guerra de la película.

Durante un Comic-Con @ Home Panel dedicado a la actriz, Charlize Theron discutió el impacto de Furiosa en la cultura pop y lo que el papel significa para ella ahora, cinco años después.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hicimos. Estoy realmente orgulloso de ese personaje. Furiosa es definitivamente uno de los personajes más importantes que he interpretado”.

Furiosa cambió su trayectoria como actriz.

Interpretar a la valiente guerrera de Mad Max le permitió seguir haciendo historias que eran roles de acción con mujeres protagonistas. Además continúa su trabajo produciendo y actuando en películas donde puede aportar representación al género y cambiar la idea de qué es el género femenino. Charlize Theron espera ayudar a mejorar el futuro del cine haciendo que los personajes femeninos más complicados y realistas como Furiosa sean la norma en las películas.

La actuación de Charlize Theron como Furiosa en Mad Max: Furia en la carretera, y como súper espía en Atómica (2017), la coloca a la vanguardia del impulso para una mayor inclusión y diversidad en Hollywood. Ahora se especula que habrá una nueva película de Furiosa como protagonista absoluta, pero parece que no será Charlize Theron quien la interprete, ya que están buscando a una actriz más joven.