Inicio Cine Charla con Josh Trank director de CHRONICLE

Charla con Josh Trank director de CHRONICLE

Compartir
Gustavo Martín junto a Josh Trank
Nuestro corresponsal Gustavo Martín junto a Josh Trank

Josh Trank, director de CHRONICLE ha estado en Madrid el Lunes 23 de Enero en los cines Palafox para presentarnos su nueva película y de paso desmentir los rumores que le situaban como el próximo realizador en tomar el relevo con los famosos personajes de MARVEL, LOS CUATRO FANTÁSTICOS. Allí estuvo nuestro corresponsal Gustavo Martín.

 – ¿Qué influencias has tenido para escribir esta historia?

Las influencias que ha tenido es sobre todo de películas con una trama oscura como Akira o sobre todo Batman, y juegos de rol como Final Fantasy y Zelda. Nos confiesa que ha jugado a todos los juegos de la serie Final Fantasy. Es un autentico fan de los juegos de rol de la Play Station y la Nintendo. Ha querido fundir todas sus influencias en CHRONICLE pero dotándola de originalidad y de una personalidad propia.

 ¿Como ha transcurrido el proceso desde que se ha escrito  el guión  hasta que se ha presentado a la FOX?

La historia es suya y el guión lo ha hecho Max Landis,  amigo suyo desde la  adolescencia, que tiene influencias parecidas a las suyas, y es de la misma edad. El guión lo ha realizado  en 3 semanas. Lo presentaron a la FOX y el representante de la compañía se mostró desde el principio entusiasta con el proyecto. Este acabo siendo el productor, y era igual de Friki que ellos con lo que  congeniaron bien. Acabaron hablando unas 3 horas sobre juegos de consolas y películas que les gusta en común.

 – ¿La FOX le ha impuesto algún cambio en el guión?

La FOX puso como condición que la película fuese apta a partir de niños de 13 años, por lo que tuvieron que adaptar el vocabulario y censurar algunas escenas de elevado contenido sexual. En lugar de ello las escenas de sexo  se insinúan. En cambio en  el tema de la violencia no han tenido mucho problema ya que no suelen vigilar muy a fondo estos temas.

 – ¿Cómo se ha elegido el título de la película?

Respecto al título de la película, tenía claro que sería  CHRONICLE desde el principio. En la FOX le preguntaron si estaba seguro de este título, y el un poco asustado de que le cambiaran el nombre por alguno ridículo como por ejemplo Ultra Equipo o algo parecido, desvió el tema y ya no volvieron a insistirle. La película es una crónica de lo que va viviendo el protagonista y que graba con su cámara.

 – ¿Como ha surgido la idea de grabar la película con una cámara en primera persona?

Cuando era mas joven siempre era el quien llevaba la cámara y filmaba para los amigos porque era el que mejor pulso tenía para filmar. Esto lo ha querido trasladar a la película que se muestra grabada en primera persona a través de una cámara casera que lleva el protagonista. Y con diferencia de otras películas anteriores filmadas con el mismo estilo, ha intentado que la cámara no se mueva de un lado a otro, ya que al el personalmente le da una sensación de mareo.

 – ¿Qué nos puedes contar respecto a la banda sonora?

La película no cuenta con música de fondo sino que la música que se oye tiene que formar parte del momento real, como música de la radio del coche, o de un concierto, etc. Por lo tanto hay más canciones que en una película normal, aunque no contaban con mucho presupuesto para música.

 – ¿Hay temas que quedan sin explicar, por ejemplo que es lo que encuentran en el agujero del suelo?

La historia trata de mostrar las vivencias y los sentimientos de los protagonistas, mas que en dar una explicación de porque ocurren los hechos. En pases previos en EEUU para adolescentes, recibió muchas notas en que le pedían explicaciones de por ejemplo que es lo que había en el agujero del suelo. Estuvo meditando si dar explicaciones al final de la película pero al final llego a la conclusión de que lo importante eran las sensaciones y sentimientos que trasmitían los personales y no una explicación del porque.

 – ¿Tienes en proyecto realizar la segunda parte de la película? ¿Y que hay de cierto sobre los rumores de que vas a dirigir los 4 fantásticos?

Si la película tiene el éxito esperado en taquilla, tiene en proyecto dirigir la segunda parte. Respecto a los rumores de que va a dirigir los 4 fantásticos, nos ha contado que se despertó una mañana con 50 mails de felicitación, al respecto, pero que el no tiene ninguna noticia al respecto. Por lo tanto desmiente estos rumores.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.