Inicio Noticias Charla con Christian Molina. Director de ‘De mayor quiero ser soldado’

Charla con Christian Molina. Director de ‘De mayor quiero ser soldado’

769

Ayer a la presentación de ‘De mayor quiero ser soldado’, donde pudo conocer entre otros a dos actores míticos como Robert Englund (Pesadilla en Elm street) y Dany Glover. Pero poco antes del estreno pudo charlar con el director de la película Christian Molina.

Christian Molina es un director barcelonés que a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia en el cine. En el año 2004 realiza “Rojo Sangre”, y participa en “Airbag”, “Memorias de un ángel caído”, “De que se ríen las mujeres” y “Como un relámpago”. En el 2008 dirige ‘Diario de una ninfómana’ que es un éxito en taquilla y de ventas internacionales. En 2009 dirige “Estación del olvido”. Su cuarta película es “De mayor quiero ser soldado” y su proyecto actual es la película ”Forced Entry”, un thriller escrito por los guionistas y directores de cintas de terror Adam Mason y Simon Boyes.

Christian Molina nos ha contado que ‘De mayor quiero ser soldado’ ha nacido en principio como un documental de 30 minutos con noticias e imágenes explicitas de violencia encontradas en internet. A partir de este documental ha pensado que todas estas historias de violencia que nos parecen lejanas y separadas de nuestra vida cotidiana tienen como protagonista a gente como nosotros y afecta a familiares, que porque no, en cualquier momento podemos ser nosotros. Por este motivo ha decidido crear una precuela de estas noticias, y para ello ha elegido la visión de un niño de 10 años. Para que la historia fuera lo más real posible se ha recurrido a un psiquiatra y a otros especialistas en el tema que han ayudado a elaborar el guión, y se ha obtenido una colección de imágenes violentas que se obtienen fácilmente en internet y que están al acceso de cualquier niño.

Para Christian Molina no es una película violenta, sino dura, y no es una película crítica, sino que es un toque de atención, para que nos demos cuenta que hay que controlar a que tiene acceso un niño, y de la violencia gratuita que observamos por diferentes medios de comunicación, que vemos fríamente sin que nos afecte.

De mayor quiero ser soldado

Para la película ha buscado actores reconocibles y encasillados en papeles violentos, como a Danny Glover (Arma Letal, Saw, Unico Testigo) y Robert Englund (Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street), y les ha dado la vuelta a sus personajes. También ha buscado la deslocalización del lugar de los hechos para que pueda considerarse que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Además la película se ha filmado en ingles, y con actores de distintos países, lo que aumenta su exportabilidad. Como anécdota Christian Molina nos cuenta que al llegar al festival internacional de Roma pudo comprobar que el jurado estaba compuesto por niños. Pensaba que no iba a agradar a un público compuesto de niños, pero se llevo una gran sorpresa cuando el jurado le concedió el primer premio, y un portavoz de los niños le dio las gracias porque por fin alguien había expuesto este tema. Otra anécdota es como conoció a los actores americanos Robert Englund y Danny Glover. A Robert Englund le había encantado “Diario de una ninfómana” y quería conocer al director. Después de estar juntos 3 días visitando los Ángeles, a Christian Molina se le ocurrió la idea de darle el papel de psicólogo de Alex, que intenta corregir los problemas de Alex. A Danny Glover le agradó la idea de participar en la película tras conocer el guión, ya que participa en UNICEF. Los dos actores accedieron a trabajar muy por debajo de lo que habitualmente cobran con tal de ayudar en este proyecto de concienciación que muestra el fácil acceso a la violencia explicita en los medios de comunicación por parte los niños.