Inicio Cine Marvel Channing Tatum finalmente será Gambito en ‘X-MEN: APOCALIPSIS’

Channing Tatum finalmente será Gambito en ‘X-MEN: APOCALIPSIS’

Compartir

Channing Tatum será finalmente Gambito en el  Spin-Off del personaje pero antes aparecerá en ‘X-MEN: APOCALIPSIS’

Llevaba meses sonando su nombre y finalmente Lauren Shuler Donner reveló anoche en el Reino Unido durante la premier de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ que Channing Tatum será Gambito, y que hará su primera aparición en 2016 en la próxima ‘X-Men: Apocalipsis’ antes de protagonizar su propio spin-off en solitario.

Gambito hizo su primera aparición en el cine en la primera película de Hugh Jackman como Lobezno , ‘X-men Orígenes: Lobezno, el papel fue interpretado por el actor Taylor Kitsch en 2009, la película en principio iba a ser la primera de varias aventuras de los componentes de los X-men en solitario y llegaron a sonar películas con Deadpool con Ryan Reynolds, Magneto con Ian McKellen e incluso con Gambito protagonizada por Kitsch, pero finalmente Fox cambió de planes reiniciando la saga de los mutantes de Marvel con ‘X-men: Primera generación y apostando por hacer más películas con Lobezno aprovechando el enorme tirón que lleva consigo el actor Hugh Jackman. Con ‘X-Men: Días del futuro pasado’ parece que Fox quiere volver a intentarlo y aprovechar al máximo los derechos cinematográficos que todavía posee de los personajes de Marvel Comics.

Acerca de Gambito

Remy LeBeau alias Gambito apareció por primera vez en Uncanny X-Men #266 (Agosto de 1990) y fue creado por Chris Claremont y Jim Lee.Los poderes de Gambito son extraer la energía de los objetos y transformarla en energía cinética al tocarlos. Posee una gran destreza y habilidad casi sobrehumanas e interferencia estática contra la telepatía.

En sus orígenes la idea original de Claremont cuando pensó en el personaje fue de que no fuera ni mucho menos un héroe sino todo lo contrario. Claremont tenía la idea inicial de establecer el origen de Gambito en el orfanato donde se crío Scott Summers (Cíclope) y del que acabaría haciéndose el dueño del lugar, y aunque aparentaba 11 años en realidad tenía 50, estableciendo paralelismos con la Claudia de ‘Diario de un Vampiro’  de Anne Rice, de niño tenía las mismas inquietudes que un adulto. Pero su cuerpo no crecía de la misma manera de lo que lo hacia mentalmente. Así que se alío con Mr. Siniestro para que fuera el que fuera su representante ya que nadie tomaría en serio a un niño, aunque finalmente no siguió el rumbo que quería el guionista tras la marcha de este durante un tiempo de Marvel y terminó convirtiéndose no solo en un héroe sino en un miembro importante de los X -Men estableciendo también un origen muy distinto del personaje.

X-MEN Gambito

‘La era de apocalipsis’

En el cómic del que estará basada la película, Gambito era un miembro de los X-Men y uno de los amigos más cercanos de Magneto. Gambito también se enamoró de Rogue, lo que produjo que abandonara a los X-Men cuando Rogue escoge a Magneto como pareja, a quién si podía tocar debido a que ambos poseían poderes basados en el magnetismo ella absorbió los poderes de Polaris del mismo modo que ocurrió con Ms. Marvel en la continuidad de la Tierra-616. Gambito, como un miembro del Gremio de Ladrones, mantuvo cierta conexión con Candra, quien fue también una de los Jinetes de Apocalipsis hasta que fue asesinada. A pesar de haber dejado a los X-Men, Gambito continuó luchando por “el Sueño” a su modo. Ensambló a un grupo de ladrones a quien nombró los “X-Ternals”, quienes robaban al régimen de Apocalipsis y a la aristocracia mutante para proveer de comida y medicinas a los humanos que aún vivían en Nueva York. Tuvo también una relación con Lila Cheney, aunque no había olvidado a Rogue.

Cuando Magneto puso en acción su plan para salvar a Xavier, Gambito accedió a robar un fragmento del Cristal M’Kraan con la ayuda de sus X-Ternals. Gambito y los X-Ternals son perseguidos por Mudir Rictor Y después de enfrentan a la Guardia Imperial Shiar. Aun así, Gambito obtiene un fragmento del Cristal, dando a cambio su renuncia al amor que sentía por Rogue. Gambito pensó que había perdido la capacidad de amar. El grupo regresó a la Tierra; sin embargo, Gambito perdió tanto el fragmento del cristal como a Charles, hijo de Magneto y Rogue, a manos del traidor Guido cuando este amenazó con matar a Lila.

A pesar de esto, Gambito fue aceptado de regreso a los X-Men cuando iniciaron una misión para entrar a la ciudadela de Apocalipsis para rescatar a Magneto y poner sus planes en movimiento. Gambito mató al enloquecido Coloso cuando, en su deseo de salvar a su hermana Illyana, mató a su esposa Kitty Pryde y puso en peligro la misión.

Siguiendo la muerte de Apocalipsis y la caída de su régimen, Gambito se volvió una vez más un miembro de los X-Men.

Durante la publicación de la edición del décimo aniversario de Era de Apocalipsis, Gambito era parte de los X-Men y ayudó a Magneto a eliminar a las fuerzas restantes que todavía le eran leales a Apocalipsis. Esto incluyo ayudar a los X-Men a eliminar a los Hellions. Magneto quedó herido al decirle a los Morlocks que eran libres, y cuando estaba recuperándose de sus heridas, Quicksilver detectó señales de mutantes que eran soldados de Apocalipsis en México. Magneto entonces se dirigió allí junto con Quicksilver, Gambito y Sunfire.

Los hermanos Guthrie posteriormente atacaron la base de los X-Men, tomando a Rogue y a Charles Lensherr como prisioneros. Magneto, Sunfire, Gambito y Quicksilver regresaron a la base y derrotaron a los Guthrie. Magneto entonces reveló su secreto que lo vinculaba con Siniestro, guiando a los X-Men al laboratorio de Siniestro en Nueva York. Los X-Men lucharon con los Seis Siniestros, y durante la batalla, Gambito, Nightcrawler y Dazzler fueron absorbidos dentro de Cloak. Nightcrawler salvó a Dazzler, pero no a Gambito, resultando en su muerte. Los X-Men posteriormente lo enterraron y crearon una tumba para Gambito con la inscripción, “La suerte siempre estará de su lado.”

En la saga Ángel Oscuro, de la Serie Uncanny X-Force, el equipo de Wolverine (de la Tierra 616) se adentran en la realidad de la “Era de Apocalipsis”, para impedir que su compañero Ángel se transforme en el nuevo Apocalipsis. En esa realidad los componentes de Fuerza-X se encuentran con los X-Men de Magnetos de esa realidad, y entre ellos se encuentra Gambit, quien logro regresar a su realidad desde la dimensión oscura de Cloak.

¿Vosotros que pensáis de la elección de Tatum cómo Gambito?

Fuente: Wikipedia


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.