Series de televisión

Chainsaw Man adelanta uno de los peores momentos del manga

¿Qué ha adelantado el anime de Chainsaw Man? Este es uno de los peores momentos del manga que la serie de animación está adelantando.

Una escena extra del final de la primera temporada del anime Chainsaw Man incluye una cita que hace referencia a uno de los peores momentos del manga original. Tras los créditos finales de la primera temporada de Chainsaw Man, la voz de un personaje actualmente desconocido para los espectadores del anime pregunta a Denji si prefiere ser el ratón del campo o el ratón de la ciudad. El momento no significa nada para los que no han leído el manga, pero para los que sí lo han hecho y disfrutan con el uso de metáforas que suele hacer la serie, sin duda se quedaron con un mal sabor de boca al final del episodio.

Este momento hace referencia a dos puntos del manga de Chainsaw Man en los que Reze le hace la misma pregunta a Denji y el Ángel Demonio se la hace a Aki. Todos ellos hacen referencia a la clásica fábula de Esopo. El ratón de ciudad y el ratón de campo. Aparte de que estos momentos arruinan una referencia más sutil a la famosa alegoría anterior, el hecho de que la serie haga que tanto Reze como el Ángel Demonio hagan una pregunta tan directa arruina lo que podría haber sido una poderosa metáfora, reduciéndola a nada más que un débil cliché. Lo peor de todo es la respuesta de Denji y Aki.

¿Por qué es tan importante este momento?

La metáfora de Chainsaw Man
Anime

Al hacer que ambos personajes pregunten activamente a Denji y Aki si preferirían estar en el campo o en la ciudad, el ratón obliga a los lectores (y pronto a los espectadores) a establecer esa conexión en lugar de permitirles que lo hagan ellos mismos, lo que habría amplificado el momento una vez que el lector hubiera establecido la conexión. Irónicamente, Fujimoto es experto en sentar las bases para usos convincentes de la ambigüedad, como se demuestra en el mismo episodio de Chainsaw Man con el cigarrillo de Himeno “¡Venganza fácil!”.

Este desafortunado cambio implica que este mensaje es especialmente importante para Fujimoto, ya que no se arriesga a que alguien no establezca la conexión. Por desgracia, esta inquietud va en detrimento de su narración, ya que minimiza cualquier posibilidad de interpretación. Peor aún si tenemos en cuenta que Denji y Aki les dicen quiénes preferirían ser. Por supuesto, el significado de que Reze y el Ángel Demonio compartan estas fábulas es bastante trágico en Chainsaw Man, pero estas referencias directas debilitan lo que podría haber sido un fuerte simbolismo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión

Harrison Ford habla de su paso del cine a la televisión

David Larrad