Cine

Chadwick Boseman: La estrella de cine que no quería ser una estrella de cine

Así es como Marvel quiere que Chadwick Boseman aparezca en Black Panther 2

El actor Chadwick Boseman siempre será recordado por interpretar a Black Panther, uno de los grandes héroes del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Con apenas 43 años, en agosto de 2020 el actor Chadwick Boseman falleció después de luchar contra una enfermedad muchos años. Los fans y todas las personas que trabajaron con él siempre tienen elogios hacia su persona. Un gran ejemplo es Viola Davis con la que coincidió en Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues).

“Lo que recordaré sobre el legado de Chadwick Boseman es su integridad, y sé que la gente dice eso muy a menudo”, comenzó Viola Davis. “Lo reparten como reparten la palabra brillante. Pero no hay mucha integridad ahí fuera. Creo que se necesita mucho coraje para ser auténtico. Como dicen: El valor es solo miedo dicho con oraciones. Sentí que él no estaba interesado en ser una estrella de cine tanto como en ser un verdadero gran artista”.

El director Ryan Coogler siempre ha comentado que el actor hubiera querido que Marvel Studios hiciera la secuela de Black Panther.

“No sabía lo que Chadwick Boseman estaba pasando”. Explicó Ryan Coogler. “Sabía lo que él quería que yo supiera. Lo extraño de todas las formas en que podrías extrañar a alguien, como amigo, como colaborador. Así que es dolor en muchos niveles, pero luego, es un profundo sentido de gratitud porque puedo cerrar los ojos y escuchar su voz”.

“Tienes que seguir adelante cuando pierdes a tus seres queridos. Sé que Chadwick Boseman no hubiera querido que nos detuviéramos. Él era alguien que tenía tanto interés en el colectivo. Black Panther, esa era su película. Lo contrataron para interpretar eso antes de que se pensara en nadie más, antes de que me contrataran, antes de que se contratara a ninguna de las actrices”. Recordó el director. “En ese set, él era todo el mundo. A pesar de que estaba pasando por lo que estaba pasando, él los estaba revisando, asegurándose de que fueran buenos. Si cortábamos su cobertura, él se quedaba y leía líneas fuera de cámara para ayudar a otros actores con sus actuaciones. Entonces sería más difícil para mí detenerme. Sinceramente, lo sentía gritándome, como, ¿Qué estás haciendo? Así que sigue adelante”.

Black Panther protagonizada por Chadwick Boseman se puede ver actualmente en Disney + siguiendo este enlace.