Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Chadwick Boseman hace historia con Marvel en los premios Emmy
Películas MarvelSeries Marvel

Chadwick Boseman hace historia con Marvel en los premios Emmy

Marvel Studios y Chadwick Boseman hacen historia en los Creative Arts Emmy Awards 2022 con su primer premio por la serie animada What if…?

El difunto Chadwick Boseman recibió el premio Emmy a la mejor interpretación de voz en off por su papel de Star-Lord T’Challa en What If…? El actor de Black Panther protagonizó cuatro episodios de la serie animada.

Este premio es historico para Marvel studios y el UCM ya que Chadwick Boseman es la primera estrella en ganar en una categoría de actuación para un papel de Marvel en una importante ceremonia de premios.

La victoria póstuma de Boseman por What If…? por su interpretación de voz en el episodio 2, titulado “Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en un Star-Lord”, es un digno tributo a la actuación del actor que reconoce el impacto que tuvo tanto en el UCM como en el mundo. El actor falleció trágicamente de cáncer en 2020, pero son cosas como esta las que mantienen vivo su legado.

Un premio muy merecido

La estrella de Black Panther se enfrentó a su compañero en What If…? la estrella Jeffrey Wright en la categoría de doblaje de personajes destacados, así como F. ​​Murray Abraham de Caballero Luna. Si bien la competencia en la categoría fue dura, es apropiado que el premio haya sido para Boseman, ya que esta es la última oportunidad del actor para ser reconocido por tal premio.

Marvel Studios todavía tiene la oportunidad de obtener más premios en los Emmy con su serie de Disney +, Loki por la que ha recibido seis nominaciones, con Caballero Luna también representando al UCM en varias categorías técnicas.

Si bien muchos actores que han protagonizado proyectos de Marvel están nominados a los premios Emmy, el UCM no recibió otras nominaciones en las categorías de actuación este año, por lo que la victoria de Boseman es realmente significativa para el estudio.

Puedes ver la primera temporada completa de What if…? en Disney +. Si todavía no tienes tu suscripción puedes darte de alta en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao