Noticias / Cine / Chadwick Boseman estuvo a punto de tener un último gran papel
Cine

Chadwick Boseman estuvo a punto de tener un último gran papel

Chadwick Boseman estuvo a punto de tener un último gran papel

Chadwick Boseman, quien falleció en el 2020, fue ampliamente reconocido por su papel como Black Panther / T’Challa. El actor casi interpreta otro gran rol antes de morir.

Chadwick Boseman es uno de los actores más populares del momento. Lastimosamente, el artista perdió la vida de forma trágica en agosto del año pasado (2020), cuando el cáncer lo fue consumiendo y lo dejó sin opciones de seguir en la lucha. Tras su fallecimiento, su fama se mantuvo, e incluso creció, habiendo sido nominado a un premio Oscar.

Su vida y obra

El trabajo más famoso de la celebridad fue, sin ninguna duda, interpretar al rey de Wakanda, T´Challa. Este papel lo incluyó al Universo Cinematográfico de Marvel con el alias de Black Panther. Dicha oportunidad lo lanzó a un estrellato del que jamás salió.

Sin embargo, esta no fue su única participación en la gran pantalla, ya que figuró en títulos como Get On Up o Marshall, en los que personificó a figuras de la historia americana, tales como James Brown o Thurgood Marshall, respectivamente.

Sus últimas apariciones en el séptimo arte responden a Da 5 Bloods y Ma Rainey’s Black Bottom, ambos proyectos de Netflix. De hecho, la mencionada al final fue lanzada luego del deceso de Boseman.

El que sería su próximo gran papel

De esta manera, el intérprete pensaba reencontrarse con uno de los primeros directores con los que trabajó, Brian Helgeland. El cineasta estuvo a cargo de 42, el primer crédito en Hollywood de Chadwick Boseman. Por su parte, el escritor estaba trabajando en la secuela de la famosa película de detectives, L.A. Confidential.

La versión original fue dirigida por Curtis Hanson, pero Helgeland participó en la redacción, por lo que Warner Bros. le confió la continuación. Además de buscar a actores de la primera edición como Guy Pearce o Russell Crowe, el desarrollador pensó inmediatamente en Boseman para completar el elenco.

Al no poder continuar con la idea, dada la muerte del actor, los planes para este largometraje son inciertos. Por otro lado, la última vez que se vea la obra de Chadwick en el entretenimiento será en la serie animada de Marvel, What If…? Él alcanzó a prestar su voz para algunos fragmentos del show que estará disponible en Disney+.

Fuente: Collider