DVD-Blu Ray

Cementerio de Animales: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Cementerio de Animales

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Steelbook de Cementerio de Animales, el remake del clásico de terror de los ochenta que adapta el libro de Stephen King.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray en caja metálica de Cementerio de Animales, en una revisión de la película original, basada en la terrorífica novela de Stephen King.

La nueva versión de Paramount Pictures es tan escalofriante como su predecesora, un clásico de terror de la década de los 80. De esta forma, ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como también en edición especial limitada en caja metálica (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias) y en alquiler y venta digital. La edición steelbook presenta un espectacular diseño centrado en las siluetas de dos de las imágenes icónicas de la cinta: el infame gato “Church” y los niños con las máscaras de animales.

Cementerio de animales

En Cementerio de Animales (Paramount Pictures, 2019), los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer realizan una revisión del clásico de Stephen King, que ya fue llevado a la gran pantalla en el año 1989. Esta nueva versión, protagonizada por Jason Clarke (La noche más oscura), Amy Seimetz (Alien: Covenant) y John Lithgow (The Crown), trae de vuelta a la familia Creed, quienes descubren un antiguo cementerio cerca de su casa, poco después de haberse mudado desde Boston al Maine rural. Cuando la tragedia golpea a la familia, el padre, consumido por el dolor, se dejará llevar por el siniestro poder que esconde el cementerio. Sus acciones desencadenarán una secuencia de eventos que activarán al Wendigo, un mal ancestral y destructor cuya influencia acarreará consecuencias fatales.

La cinta está adaptada para la gran pantalla por Matt Greenberg -basándose en la novela de Stephen King-, escrita por Jeff Buhler y dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. La producción corre a cargo de Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Steven Schneider, con la producción ejecutiva de Mark Moran. Tiene una duración aproximada de 101 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

El largometraje se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con numeroso contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver esta cinta de terror y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y turco Dolby Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, alemán y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha letterbox (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, alemán, italiano, portugués brasileño, español latinoamericano y audio descripción en inglés Dolby Surround 5.1
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, danés, holandés, finés, alemán, italiano, noruego, portugués brasileño, español latinoamericano y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha letterbox (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, checo, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, polaco, ruso, español latinoamericano y audio descripción en inglés Dolby Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, cantonés, chino mandarín tradicional, checo, danés, holandés, finés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, islandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha letterbox (2.39:1).

Extras

  • Final alternativo (9 minutos).
  • Escenas eliminadas y extendidas (17 minutos).
  • Miedos nocturnos:

Louis (2 minutos):

Pesadilla premonitoria en el bosque del personaje Louis.

Rachel (2 minutos):

Pesadilla premonitoria en el bosque del personaje Rachel.

Ellie (1 minuto):

Pesadilla premonitoria en la casa, del personaje Ellie, con los niños del cementerio de animales.

El cuento de Timmy Baterman (3 minutos):

El personaje Jud le cuenta a Louis la historia de Timmy Baterman, de cómo su padre le resucitó tras fallecer en Vietnam.

Más allá de la trampa:

Capítulo Uno: Resurrección (17 minutos):

Los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer hablan del libro de Stephen King en el que se basa la cinta. Junto a ellos, la actriz Amy Seimetz (Rachel Creed) comenta que leyó el libro con 8 años, porque tuvo una fase de devorar los libros escritos por Stephen King.

El guionista Matt Greenberg expone que Stephen King no solo es un gran escritor, sino que también sabe crear mitos, y éste es uno de sus mejores libros. Para este remake, quisieron modificar unas cosas y reinventar otros aspectos del libro y de la primera adaptación al cine, para hacer una obra diferente y que sorprendiera al espectador, pero manteniendo el mismo espíritu.

A continuación, hablan de las dificultades a la hora de adaptar el libro y las reticencias del estudio de plasmar en pantalla algunos aspectos de la novela de Stephen King. También hablan de la elección del reparto, donde Jason Clarke se sabía de memoria el libro, y acudían a él cuando tenían alguna duda sobre el relato de terror, a la hora de llevarlo lo más fielmente posible a la gran pantalla; así que le pusieron de mote “el Archivero”.

Cementerio de animales

Por su parte, todos destacan de Amy Seimetz que ha sabido plasmar a la perfección su papel, aunque tenía escenas muy complicadas, pero en tocas ha destacado por saber impregnar a su personaje del misterio, la tragedia y el sufrimiento que requería la historia.

Junto a esto, los directores confiesan que John Lithgow tenía tanto respeto po rlo que había hecho Fred Gwynne en la anterior versión de la cinta, que no quiso ver la película de 1989 de nuevo, porque no quería emular lo que su amigo había hecho antes que él, sino diseñar su personaje basándose solo en el libro. A su vez, aseguran que si Jeté Laurence no hubiera sido perfecta para el papel de Ellie, no habrían podido hacer la película.

Capítulo Dos: El descanso final (13 minutos):

Para John Lithgow, ésta es una historia con un principio simple, calmado, como si no fuera a pasar nada extraordinario, y luego empezamos a ver cómo la locura va tomando poco a poco a los personajes. MIentras que para el diseñador de producción, Todd Cherniawsky, el mayor reto que tuvo fue retratar el Maine rural sin rodar en las localizaciones reales. Pero tuvieron suerte de encontrar localizaciones adecuadas en el Montreal rural, dentro de Quebec. Sin embargo, tuvieron más problemas para encontrar una casa cerca de una carretera y un bosque que fuera ideal que hiciera que los Creed cambiasen Boston por Maine. Al final, la que encontraron tenía un auténtico cementerio de animales detrás de la casa.

Para la diseñadora de vestuario, Simonetta Mariano, lo más complicado fue realizar las máscaras de los niños, que llevó más de 4 semanas lograr terminarlas completamente. También hablan de cómo diseñaron y crearon individualmente cada tumba de animal, impregnando a cada una de su propia personalidad, con la belleza y tristeza propia de los niños que se enfrentan a la muerte.

Capítulo Tres: Camino a la tristeza (14 minutos):

Muestran cómo hicieron el gato muerto y trabajar con un gato actor, por lo que dependían de los coordinadores de animales, donde aseguran entre risas que se desvivían para que los gatos que encarnan a Church estuvieran contentos y pudieran hacer sus tomas. En total, usaron 5 gatos diferentes, cada uno con una personalidad para un momento concreto de la película, pero todos con el mismo aspecto.

A continuación, nos enseñan cómo tardaron en construir el cementerio indio y la parte sombría del bosque alrededor de la montaña, un proceso que les llevó unas seis semanas. Todo ello para utilizarlo solo durante 3 días de rodaje en el plató. También, hablan los productores y los guionistas de los principales cambios de esta versión respecto de la anterior también respecto del libro.

Capítulo Cuatro: La muerte llega a casa (18 minutos):

Los productores hablan de la evolución de los personajes respecto a cómo asumen y asimilan la muerte. También comentan cómo realizaron el maquillaje en las escenas de terror, especialmente teniendo en cuenta la jornada reducida de los menores de edad, que solo pueden trabajar un máximo de 8 horas al día.

Por otro lado, comenta la actriz protagonista que la forma en la que tratan a Zelda en esta adaptación es una exploración más profunda de la psique de Rachel, de cómo le afectó y de su propia negación de la muerte. De este modo, vemos cómo recrearon a Zelda a base de grandes sesiones de maquillaje y prótesis.

Finalmente, el reparto confiesa a quién o a qué traerían de la muerte si tuvieran la oportunidad.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Cementerio de Animales, ya disponible para llevártela a casa en 4K UHD, Blu-Ray Steelbook, DVD y Blu-ray básico, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.