Inicio Cine Celebramos el día 3D: 3 de diciembre

Celebramos el día 3D: 3 de diciembre

Compartir

Hoy es 3 de Diciembre, es decir ‘3D’, así que lo celebramos repasando las mejores películas que se han estrenado este año 2010 que pronto se acaba en el formato de las 3 dimensiones.

Para los que han visto alguna película en este formato pero que no sepan muy bien como funciona, aquí intentaremos explicarlo.

El Digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.

Algunas de las películas que hemos podido disfrutar son:

Avatar

Director: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver

Descripción: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas. A pesar de ello, sigue siendo un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos “conductores” mantienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Estos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jake les sea útil.

Avatar 2

Alicia en el País de las Maravillas

Director: Tim Burton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter

Descripción: Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway).

Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino… Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.

Alicia en el País de las maravillas

Como entrenar a tu dragón

Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Reparto: Jay Baruchel, Gerard Butler y Christopher Mintz-Plasse

Descripción: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

como-entrenar-a-tu-dragon

Furia de Titanes

Director: Louis Leterrier
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes

Descripción: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas… Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.

Sam Worthington titanes

Príncipe de Persia y las arenas del tiempo

Director: Mike Newell
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y Ben Kingsley

Descripción: Ambientada en la Persia medieval, ‘Prince of Persia’ narra la historia de uno de los príncipes de Persia (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos… Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre.

El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

Street Dance 3D

Director: Max Giwa y Dania Pasquini
Reparto: Charlotte Rampling, Nichola Burley y Rachel McDowall

Descripción: La trama de Street Dance 3D, sigue a un grupo de bailarines callejeros obligados a trabajar junto a los alumnos de una clase ballet clásico para poder tener un lugar de ensayo y llegar a ganar un campeonato de street dance. La mezcla de ambos mundos comenzará siendo poco afortunada.

Street Dance 3D

Shrek: Felices para siempre

Director: Mike Mitchell
Reparto: Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy

Descripción: En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un “ogro real”, Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.

'SHREK: Felices para siempre'

Trilogía ‘Toy Story’

Director: Lee Unkrich, John Lasseter
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack

Descripción: Este años se han re-estrenado las 2 primeras partes de Toy Story en 3D. Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

toy story 3

Miedos 3D

Director: Joe Dante
Reparto: Chris Massoglia, Haley Bennett, Nathan Gamble y Teri Polo

Descripción: Al mudarse a un nuevo vecindario, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.

Miedos 3D

Step Up 3D

Director: Jon Chu
Reparto: Sharni Vinson, Rick Malambri y Adam G. Sevani

Descripción: El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida en 3D en la tercera entrega de la franquicia Step Up (2006), cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke y a Natalie, se reúne con el novato Moose y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de breakdance del mundo en una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

step up 3d

Ga´Hoole: La leyenda de los Guardianes

Director: Zack Snyder
Reparto: Jim Sturgess, Hugo Weaving y David Wenham

Descripción: Narra la historia de la heroica lucha de un joven búho, Soren, por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Soren vive en el bosque Tyto, donde siempre había reinado la paz entre las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará al Gran Árbol Ga’Hoole, en un viaje que se le antojará largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos lleguen por fin al Gran Árbol Ga’Hoole tendrán que someterse a pruebas que jamás habían soñado y afrontar desafíos que nunca habían imaginado. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga’Hoole: honestas y valientes, sabias y sinceras.

Los Guardianes de Ga'Hoole

Jackass 3D

Director: Jeff Tremaine
Reparto: Johnny Knoxville, Steve-O y Bam Margera

Descripción: El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010.

Jackass

Las Cronicas de Narnia

Director: Michael Apted
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes y Georgie Henley

Descripción: Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba y se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

Megamind

Director: Tom McGrath
Reparto: Will Ferrell, Jonah Hill y Brad Pitt

Descripción: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe.

Megamind, se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

Megamind Box Office

Tron: Legacy

Director: Joseph Kosinski
Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde

Descripción: Secuela del clásico de culto de 1982, que vuelve a contar con Jeff Bridges en el papel de Kevin Flynn.

Poster for the movie "TRON: Legacy"
© 2010 Walt Disney Pictures − All right reserved.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.