Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Cazafantasmas: Imperio helado ¡Origen del gran villano!

Garraka de Cazafantasmas: Imperio helado

La película Cazafantasmas: Imperio helado presenta un mal ancestral que pretende congelar la ciudad de Nueva York. ¿A quién vas a llamar?

Cazafantasmas: Imperio helado, ya está en cines y presenta a un nuevo villano: Garraka. En una entrevista con CB, el director Gil Kenan habló sobre el origen de este brutal enemigo, que es una entidad antigua con dos habilidades principales: controlar otros fantasmas y la capacidad de congelar a las personas hasta matarlas. Por lo tanto, es muy diferente a Gozer de Cazafantasmas: Más allá (2021).

“La génesis fue que sabíamos que íbamos a aumentar las apuestas y que nos adentrábamos en la era post-gozeriana con esta historia. Así que la idea de pasar de los campos cálidos y veraniegos de Somerville, Oklahoma, a la ciudad de Nueva York, que en pleno verano pasaría por una congelación sobrenatural, fue en realidad un concepto temprano muy central que Jason Reitman y yo comenzamos a proponer antes de que diéramos cuerpo al resto de la historia. Así que sabíamos hacia dónde nos dirigíamos. Garraka comenzó a convertirse en una especie de encarnación física del terror al que nuestros héroes iban a tener que enfrentarse”.

Origen del aspecto y del nombre.

“Garraka visualmente comenzó a unirse mientras lo escribíamos. Dibujo todo el tiempo mientras trabajamos, así es como pienso a veces. Así que comencé a esbozar este tipo de personaje de pesadilla con uñas largas y rizadas y cuernos que se inclinaban detrás de él, y esa serie de dibujos literalmente terminó siendo el personaje que conociste en la película. Su nombre, recuerdo que Jason simplemente sacó el nombre del aire. Fue como si se volviera hacia mí y dijera: Garraka y yo dije: Garraka. Eso es todo. Así fue como nos unimos, las imágenes de un lado, el nombre del otro. Así es como trabajamos, siempre, siempre estamos tejiendo historias juntos y es realmente una experiencia muy feliz crear con mi mejor amigo”. Dijo Gil Kenan, director de Cazafantasmas: Imperio helado.

Garraka de Cazafantasmas: Imperio helado
Garraka de Cazafantasmas Imperio helado

¿Qué sabemos de Garraka? SPOILERS

Garraka es la principal antagonista de Cazafantasmas: Imperio helado, la quinta entrega de la saga. Esta antigua entidad demoníaca posee un poder aterrador sobre el clima, capaz de congelar todo a su paso y desatar una nueva Edad de Hielo.

Hace cientos de años, llegó a un acuerdo con un rey para ayudarlo a conquistar a sus enemigos. Pero como era tan poderoso, el Rey tuvo miedo y decidió deshacerse de él cortándole los cuernos y encerrándolos en el orbe que se abre en la actualidad.

Poderes y habilidades:
  • Garraka puede controlar el clima a voluntad, creando ventiscas, congelando ríos y lagos, y descendiendo las temperaturas hasta niveles letales. Su frío es tan intenso que incluso puede congelar las corrientes de protones de los Cazafantasmas.
  • Desde su prisión, Garraka puede controlar a otros fantasmas a distancia, incluso a aquellos dentro de la Unidad de Contención Original. También puede poseer cuerpos humanos, pero solo si el anfitrión está en forma de proyección astral.
  • Garraka posee la capacidad de comunicarse telepáticamente con otros, como lo demuestra su conexión con la joven Melody.
  • Garraka puede abrir portales al más allá, permitiéndole invocar a otras entidades demoníacas y criaturas de hielo.
Debilidades:
  • El metal de latón debilita considerablemente a Garraka. Phoebe Spengler (Mckenna Grace) crea un paquete de protones con un ciclotrón de latón que logra contenerla.
  • Esta forma de fuego encantado, presente en la Guarida de los Cazafantasmas, debilita enormemente a Garraka, quemando su piel y debilitando sus poderes.
  • La mayor parte del poder de Garraka reside en sus cuernos. Si se le quitan, queda severamente debilitado.
Motivaciones:

Garraka busca venganza contra la humanidad por su encierro milenario. Su objetivo es desatar una segunda Edad de Hielo sobre la Tierra, sumiendo al mundo en un invierno eterno y reinando sobre las ruinas congeladas.

Cazafantasmas: Imperio helado (2024)
Cazafantasmas Imperio helado 2024

Por lo que, Cazafantasmas: Imperio helado muestra a un gran enemigo que debe ser detenido a toda costa.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad

La franquicia de Piratas del Caribe podría traer de vuelta a Jack Sparrow sin Johnny Depp

Tobi Oulego

El actor Tom Cruise quedó encantado con la nueva película de Glen Powell

Tobi Oulego