Inicio Cine Cate Blanchett habla de la villana de ‘Thor: Ragnarok’

Cate Blanchett habla de la villana de ‘Thor: Ragnarok’

252

Cate Blanchett interpetará a la villana Hela en ‘Thor: Ragnarok’.

La película de Marvel ‘Thor: Ragnarok’ está empezando su promoción y la actriz Cate Blanchett nos habla de su personaje. Si queréis saber todos los detalles del reportaje de Entertainment Weekly no os perdáis la noticia. La interprete ganadora del Oscar por ‘Blue Jasmine’ en 2013 será Hela. La película ‘Thor: Ragnarok’ se estrenará el 27 de octubre.

Thor: Ragnarok con Cate Blanchett como Hela

Aquí os dejamos la entrevista de Cate Blanchett.

¿Qué te hizo querer ser parte de esto?
Bueno, hagámosle frente: como mujer, estas oportunidades no han aparecido con mucha frecuencia y creo que hay una revolución en Marvel. He visto todas las películas de la franquicia de Marvel. Sobre todo siendo la madre de cuatro hijos. Además tenía deseos de trabajar con Taika Waititi (director).

¿Cómo te vendieron el proyecto?
Bueno, yo había visto su película de vampiros ‘Lo que hacemos en las sombras’ y ‘Hunt for the Wilderpeople’. Así que yo estaba tratando de poner en mi cabeza el estilo del director y lo que había existido anteriormente en la franquicia Thor. Porque pensé que podría hacer algo diferente. Obviamente querían hacer algo fresco y diferente, lo cual es siempre emocionante.

¿Cómo fue trabajar con Taika?
Él es una especie de luchador de sumo mezclado con showgirl. Es tan ágil e irreverente. Él toma el trabajo en serio, pero no se toma en serio. Así que hay música en el set todo el tiempo.

Hela es la primera villana de Marvel que vemos en el cine.

Eres la primera mujer villana de Thor. ¿Era parte del encanto?
¿Puedes creerlo? ¿Puedes creer que estamos teniendo esta conversación? Y es 2017. Estamos hablando de la primera mujer villana. Es ridículo. Hay tanta maldad potencial sin explotar en las mujeres. Es realmente emocionante. Creo que finalmente se empieza a reconocer que las mujeres y los hombres quieren ver una diversidad de personajes, eso es raza y género a través del espectro sexual.

¿Has leído cómics y mirado versiones antiguas de Hela?
Oh si. Quiero decir, tienes que saber la historia del personaje. Y hay tantas iteraciones de la historia de origen. Para cualquiera de estos personajes, nunca hay una historia de origen. Pero sí, fue muy interesante. La mayor parte del tiempo estaba enmascarada. Así que eso es lo que realmente hablé con el equipo de Marvel y Taika. Fue cuando elegimos las partes cuando está enmascarada y cuando ella no usaría la máscara.

¿La máscara es algo más que un accesorio?
Sí. Ella es capaz de manifestar armas. Su máscara puede ser una arma. Puede manifestar armas en diferentes partes de su cuerpo. No te diré cuál, porque voy a dejarlo ahí.

Se nota que Cate Blanchett se lo ha pasado muy bien en el rodaje.

Hela entra y toma el control de Asgard lejos de Loki, ¿verdad?
Bueno, Asgard es tan bueno. Quiero decir, sólo se necesita tener un pensamiento ligeramente desagradable y se te considera malo. Todo el mundo es demasiado perfecto. ¿Por qué no estropear todo? Es fácil ser el malo, como cuando estaba rodando Cenicienta, la madrastra es malvada pero interesante. Ojalá la gente se quede satisfecha con Hela.

¿Tienes escenas de lucha?
Hay alguna escena. Ya que trabajé con la leyenda Zoe Bell (Grindhouse). Hice todo lo que fue humanamente posible para una madre de mediana edad de cuatro críos [risas]. Aprendí mucho. Todo tipo de capoeira. Todas las acrobacias y las peleas fueron muy interesantes. Pero me entrené, aparentemente, así ahora soy más peligrosa.