Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El Castillo de Vader será protagonista en el Universo de Star Wars

El Castillo de Vader tomará protagonismo en el Universo de Star Wars para seguir ampliando la mitología detrás del que, sin lugar a dudas, es el mejor villano de la historia del cine.

Darth Vader es uno de los villanos más populares e interesantes de la historia de la ficción, y aunque lleve mucho tiempo muerto dentro de la actual trilogía de Star Wars, otras partes de la franquicia galáctica todavía está contando su historia. Uno de esos lugares son los cómics de Darth Vader publicados por Marvel Comics y ahora acabamos de saber que el próximo arco argumental se centrará en cómo el Lord Sith llegó a construir ese Castillo de Vader que vimos por primera vez en ‘Rogue One‘. El escritor de cómics Charles Soule reveló la información a través de Twitter, revelando cómo el Castillo de Vader en Mustafar tomará protagonismo en la saga. Sí, Mustafar: el mismo planeta en el que Anakin Skywalker perdió su batalla con Obi-Wan Kenobi y tuvo que ser rescatador por Darth Sidious, recibiendo la armadura con la que todos lo conocemos.

La construcción del castillo de Darth Vader

Sabemos poco específicamente sobre la construcción en sí, aunque el portal web oficial de Star Wars sí afirma que Darth Vader construyó dicha estructura por sí mismo, a diferencia de que él se hiciera cargo de un edificio ya existente.

Salón del cómic de Valencia
El Castillo de Vader en Star Wars
Arte conceptual del Castillo de Vader en el Universo de Star Wars

Como tal, es probable que el cómic de Charles Soule trate en profundidad los motivos que hay detrás de la decisión del antiguo Jedi de construir un castillo en determinado planeta y el proceso que tuvo lugar durante la construcción. Dentro del actual canon oficial, vimos por primera vez el castillo en la primera película de la Star Wars Anthology, ‘Rogue One‘. El director del proyecto de la Estrella de la Muerte, Orson Krennic, viaja hasta Mustafar para reunirse con el Lord Sith y hablar con él acerca de lo que está sucediendo con ese arma de destrucción masiva que ha construido el Imperio Galáctico del Emperador Palpatine.

Noticia relacionada
Star Wars revela su misterioso proyecto de la Alta República

Noticias relacionadas

The Mandalorian: Giancarlo Esposito dio detalles sobre la segunda temporada

Cynthia Nuñez

Star Wars presenta el primer Wookiee Jedi

David Larrad

Star Wars revela su misterioso proyecto de la Alta República

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of