Películas de DC Comics Películas Marvel

Casi vemos películas con personajes de Marvel Studios y DC Comics juntos

Un actor de Marvel Studios se quiere pasar a DC Comics

Es difícil imaginar a personajes de Marvel Studios y DC Comics compartiendo pantalla, pero estuvo más cerca de ocurrir de lo que pensábamos.

Era el año 2016 y las grandes empresas de entretenimiento tenían ganas de fusionarse. Ahora sabemos que hubo una llamada telefónica que hubiera cambiado todo. Ya que los personajes de Marvel Studios y DC Comics casi comparten el mismo dueño.

Disney casi compró WarnerMedia, por lo que hubieran adquirido Warner Bros., HBO y DC Entertainment abriendo la puerta a un épico crossover Marvel Studios / DC Comics. Kevin Feige hubiera sido el encargado de todo eso e incluso podríamos haber llegado a ver a Batman o Superman en los parques temáticos de Disney. The New York Times explica lo que ocurrió:

En octubre de 2016, poco antes de que Time Warner y AT&T anunciaran su acuerdo, Bob Iger, el director de Disney en ese momento, llamó a Jeff Bewkes, el director de Time Warner, según dos personas íntimamente familiarizadas con esos detalles. El líder de Disney le preguntó a Bewkes si estaría interesado en una posible fusión. Era demasiado tarde, dijo Bewkes. Ya había algo en proceso. Iger le deseó lo mejor y colgó el teléfono.

Más tarde, Iger llamó a otro jefe de medios con la esperanza de llegar a un acuerdo. Era Rupert Murdoch.

Como resultado, lograron la fusión Disney / Fox, algo que tuvo muchas consecuencias. Pero el factor más importante para los fans de los cómics fue la noticia de que las franquicias de X-Men y Los Cuatro Fantásticos quedarían bajo el control de Marvel Studios y agregarían esos personajes a su Universo Cinematográfico. Algo mucho más coherente que añadir a los personajes de DC Comics. Aunque quién no querría ver a Superman contra Hulk o Batman contra el Capitán América.

Por ahora no sabemos si en el futuro Disney compra DC Comics, algo que sin duda no es imposible del todo. Aunque en este momento tendremos que conformarnos en ver las películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.