Noticias / Cine / Noticias Marvel / Casi vemos la muerte de Mordo en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Casi vemos la muerte de Mordo en Doctor Strange 2

Doctor Strange en el multiverso de la locura, contó con algunas escenas impactantes. Ahora sabemos que Mordo se iba a enfrentar a la Bruja Escarlata

Varios concept art se han filtrado en redes sociales de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Las imagenes revelan una escena eliminada en la que el Barón Mordo de Chiwetel Ejiofor se enfrentaba a la Bruja Escarlata en la Tierra-616.

Cuando Strange y America Chávez (Xochitl Gómez) escapan de la Bruja Escarlata viajando a través del multiverso y aterrizan en la Tierra-838, la pareja se encuentra con el Maestro Mordo de esa realidad, quien también es miembro de los Illuminati. Antes de que Mordo les dé la bienvenida y luego los drogue. Strange le menciona a Chavez cómo había sido su relación con la variante de Mordo de la Tierra-616 y su cruzada para eliminar a los hechiceros. En el comentario de audio del lanzamiento digital de la secuela de Doctor Strange, el director Sam Raimi y el escritor Michael Waldron revelan que se cortó una escena con Mordo de Tierra-616. Originalmente, iba a ser la escena de apertura de la película, que habría mostrado al Mordo original enfrentándose a Wanda, quien lo habría decapitado y presentado su cabeza a Strange en una escena posterior.

Ahora Doctor Strange Updates en Twitter compartió algunos concept art de la película mostrando como habría sido la escena eliminada entre Mordo y la Bruja Escarlata, a la que hacía referencia Sam Raimi y Michael Waldron, que muestra la visita de Mordo a Wanda en medio de su infierno corrompido por Dark Hold.

Así era la escena

Finalmente la escena fue reemplazada con Defender Strange y America Chavez siendo perseguidos por un demonio en el espacio entre universos, configurando el ritmo rápido de la película. La escena en la que Mordo y Wanda se enfrentaban, habría afectado este ritmo mientras eliminaba cualquier tensión e incertidumbre durante la visita posterior de Strange a Wanda. Aún así, podría decirse que tiene sentido continuar donde lo dejó el primer Doctor Strange e inmediatamente configurar a Wanda como la villana antes de que le presentase la cabeza de Mordo a Strange. Sin embargo, matar a Mordo de Tierra-616 le habría impedido aparecer en futuras películas de Doctor Strange.

Mordo es tanto un personaje recurrente como un antagonista crucial en las páginas de Marvel Comics. Tan impactante como hubiera sido ver a la Bruja Escarlata masacrar a un personaje notable al comienzo de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Ejiofor tiene mucho más que ofrecer al UCM como Mordo en Doctor Strange 3 u otras películas o series. Afortunadamente, los fans ahora tienen lo mejor de ambos mundos, ya que el arte conceptual anterior le da al público una idea bastante buena de cómo se hubiera visto esa escena eliminada.

Doctor Strange en el multiverso de la locura ya está disponible en Disney +.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao