Casi nos quedamos sin el "culo de América" en Vengadores: Endgame Casi nos quedamos sin el "culo de América" en Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Casi nos quedamos sin el “culo de América” en Vengadores: Endgame

Casi nos quedamos sin el "culo de América" en Vengadores: Endgame

Uno de los mejores chistes de Vengadores: Endgame casi es eliminado, porque no tenían claro si iba a funcionar para el público.

Vengadores: Endgame tiene un hilarante comentario sobre el trasero del Capitán de América considerándolo el “culo de América”. En el Nueva York del año 2012, cuando querían conseguir la Gema del Espacio (Azul), Tony Stark (Robert Downey Jr.) hizo un comentario sobre el viejo uniforme de Steve Rogers (Chris Evans) y cómo no le hacía justicia a su físico. Scott Lang (Paul Rudd), que es un devoto admirador del súper soldado, respondió con un comentario que ensalzaba la parte trasera de Steve Rogers y lo llamó “el trasero de Estados Unidos”. La broma continuó después en la escena de Capitán América (2012) vs Capitán América (2023), donde Steve Rogers del futuro gana la pelea y luego repite los comentarios de Ant-Man, lo que lo hace aún más divertido. Sin embargo, ese dialogo ni siquiera se suponía que estaría en la película.

Casi nos quedamos sin el "culo de América" en Vengadores: Endgame

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, comentó que la frase fue eliminada del guion, pero el productor ejecutivo Louis D’Esposito la rescató:

“Estamos como, ¿Es gracioso? No lo sé, lo probaremos en la próxima prueba con público, porque proyectamos todas nuestras películas varias veces con gente. Y mató, mató al instante, sin duda. Y se quedó en la película Vengadores: Endgame, y más tarde en la película tuvo una repetición en algunas escenas adicionales donde el Capitán América mismo comenta algo sobre su propio trasero. Teníamos dudas, seamos honestos, nos cuestionamos: ¿Tiene carácter? ¿Está en el personaje de Steve Rogers hacer un comentario sobre su propio trasero? Y la idea era, sí, funciona, y al público le gusta”.

La escena escenifica el cambio de tono que sufrió la película.

Cuando empezó Vengadores: Endgame todo era sombría, la escena inicial de Ojo de Halcón, es una de las más tristes que se recuerdan en el Universo Cinematográfico de Marvel, luego pasamos al momento donde parece que Tony Stark va a morir en el espacio, de ahí a la discusión de los héores y luego el viaje para matar a Thanos. El salto temporal nos deja una tierra desolada. Pero cuando Ant-Man regresa del Reino Cuántico, todo empieza cambiar. Su actitud optimista se va contagiando hacia el resto. Y empiezan los chistes, ya sea con la escena cuando va rejuveneciendo o envejeciendo o el comentario del “culo de América”.

¿Os gustó ese chiste en Vengadores: Endgame? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.