DVD-Blu Ray / Cásate Conmigo: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Cásate Conmigo: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Cásate Conmigo, la nueva comedia romántica de Jennifer López

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Cásate Conmigo, una nueva producción de Universal Pictures y Jennifer López (Estafadoras de Wall Street), lo que implica adentrarnos en una comedia romántica y musical, protagonizada junto a Owen Wilson (Loki) y la estrella de la música latina Maluma (Mi Selección Colombia).

Esta comedia cargada de romanticismo y temas musicales especialmente compuestos para la cinta ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures (2022) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Junto a los tres protagonistas, también destacan Sarah Silverman (Mil Maneras de Morder el Polvo), John Bradley-West (Juego de Tronos) y Chloe Coleman (Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones), entre otros.

El film está escrito por Harper Dill, John Rogers y Tami Sagher, basándose en la novela gráfica de Bobby Crosby. Esta ‘rom-com’ (género que tuvo su mayor apogeo en la década de los noventa) está dirigida por Kat Coiro (She-Hulk: Abogada Hulka), la cual tiene una duración aproximada de 112 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Conoceremos la vida privada de las superestrellas de la música Kat Valdez (Jennifer Lopez) y Bastian (Maluma), quienes deciden casarse en directo delante de una audiencia mundial de fans. Pero cuando Kat se entere, momentos antes de dar el “sí, quiero”, que su prometido Bastian le ha sido infiel, decide abandonarlo en directo y casarse con Charlie (Owen Wilson), un completo extraño que se encontraba entre los espectadores.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray básico con una gran cantidad de material adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, sin spoilers.

Tráiler:

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en Inglés DTS HD Master Audio 5.1 y en Castellano DTS-HD 5.1.
  • Subtítulos en Castellano, Danés, Holandés, Estonio, Finés, Francés, Italiano, Letón, Lituano y Noruego.
  • Película en alta definición y formato de pantalla: 2.40:1.

Contenido adicional de la edición en Blu-Ray:

Escenas eliminadas:

Recopilatorio de ocho secuencias suprimidas.

Tomas falsas:

Piques entre los protagonistas, atrezo que no funciona, diálogos que se olvidan, frases improvisadas, palabrotas, diálogos alternativos, risas, muecas, cameos y poses forman parte de la bobina de tomas falsas.

Jennifer al descubierto:

Mientras vemos cómo Jennifer López llega al plató para rodar, nos cuenta que está película es muy personal para ella, porque era rememorar recuerdos y desnudar su alma. Así pues, habla de los inconvenientes de la fama y de ser un foco público constante.

Un reto como el de afrontar la fama a través de los ojos de la protagonista era lo que buscaba la directora Kat Coiro, y nadie mejor que Jennifer López para darle realismo a la vida de Kat Valdez, donde todo el mundo destaca su total entrega en todos los aspectos de la cinta.

Tras las cámaras: Así se hizo Cásate Conmigo:

Vemos a la directora dar indicaciones a los protagonistas, mientras nos explica que le cautivó el aire clásico que desprendía el guion, siendo una comedia romántica clásica, pero cargada de modernidad.

A su vez, hablan de las largas conversaciones entre la directora y Jennifer López, de la elección de Maluma y Owen Wilson, de la química entre los protagonistas, de los secundarios cómicos, de los jóvenes actores y de que se desarrolle como una historia de amor con Nueva York.

Junto a esto, el equipo creativo habla del contraste y diferencia entre los mundos en los que viven los personajes de Jennifer López y Owen Wilson. Pasando del glamour y opulencia a la sencillez.

Sube el volumen: La música de Cásate Conmigo:

Para Jennifer López, la música en la película es importante para contar la historia en muchos sentidos, y sus matices le parecen fantásticos. Para la trama en particular y para la banda sonora en general, buscaron canciones que trazaran y equilibraran la evolución de los personajes, combinando éxitos musicales con nueve canciones originales.

Prosiguen explicando que costó mucho encontrar el tema principal de la película, pero cuando escucharon la canción ‘Marry Me’, sabían que era perfecta. Para la actriz protagonista, lo importante era encontrar canciones que ayudaran a plasmar todo el trayecto emocional que recorre el personaje para encontrarse a sí misma y descubrir lo que quiere de verdad; no solo como persona, sino también como artista.

En directo en el Madison Square Garden:

Para la directora, la única forma de que la película funcionase era con Jennifer López de protagonista, porque conoce el mundo de la música, la fama, actuar en grandes escenarios como el Madison Square Garden y necesitaba un Bastian a su altura, y ése era Maluma. Así, hablan de cómo fue su primera participación como actor en una película, su relación con la cantante y con la directora.

La propia actriz protagonista fue quien sugirió el fichaje de Maluma, donde asegura que encajó muy bien y ha sabido interpretar a la perfección al personaje. Además, querían rodar algunas secuencias de la cinta en un gran escenario y coincidió que Maluma tenía su concierto en el Madison Square Garden, por lo que se colaron en su concierto y grabaron algunas canciones para la película.

Casada con estilo:

Hablan de cómo recrearon un concierto de Kat Valdez para Cásate conmigo, donde no repararon en gastos para que fuera espectacular. Para ello, tuvieron que ensayar mucho, tanto las coreografías como las canciones, sin olvidar el escenario, los extras, las luces, el vídeo, la pirotecnia, el humo y el drama.

Por otro lado, la diseñadora de vestuario Caroline Duncan habla de los vestidos que usa la protagonista, con todo el lujo y glamour que se le supone a su personaje, especialmente con el vestido de boda que usa en el concierto.

Tema musical:

Vídeo con letra de la canción ‘On My Way’.

Audiocomentarios:

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo de la directora Kat Coiro y la productora Elaine Goldsmith-Thomas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ambulance: Plan de Huida: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

El Hombre del Norte: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes: Análisis de la Edición Coleccionista

Edu16k