Inicio Cómics Cartoon Network prepara ‘Beware the Batman’

Cartoon Network prepara ‘Beware the Batman’

439

Cartoon Network ha anunciado que una nueva serie de Batman se estrenará a finales de este año. Llamada “Beware the Batman”, la nueva serie será la primera en adaptar al caballero oscuro en animación CGI tal y como hicieron recientemente con otro súper héroe de DC, Green Lantern.

Beware the Batman incorpora una galería de villanos conocidos del universo Batman y creará villanos nuevos nunca vistos en forma animada.

Sinopsis oficial de la serie: El ex-agente secreto Alfred y la letal Katana, el Caballero Oscuro se enfrenta a las retorcidas maquinaciones del submundo criminal de Gotham conducido por los gustos de Anarky, profesor Pyg , el señor Sapo y la urraca.

Producida por Warner Bros. Animation, este thriller de detectives llena de acción redefine hábilmente lo que hemos llegado a conocer como el “show de Batman.” Gracias a su revolucionaria técnica de CGI para que coincida con los giros complicados y vueltas de la narrativa, Batman sale de las sombras y se convertirá en el centro de atención para una nueva generación de fans.

Particularmente prefiero más el estilo de las series animadas producidas por Bruce Timm a las realizadas en 3D, ya que habitualmente no destacan por su acabado salvo alguna excepción como Star Wars: The Clon Wars, veremos como resulta.

beware-the-batman
Beware the Batman
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.