Noticias / Cine / Cartelera: Llega a los cines la versión de Robin de Locksley de Ridley Scott
Cine

Cartelera: Llega a los cines la versión de Robin de Locksley de Ridley Scott

Comenzamos con nuestro repaso a los estrenos en cartelera el fin de semana y como no, hablando de la nueva versión de famoso héroe Robin Hood, que está vez viene de la mano de Ridley Scott y que cuenta con Russell Crowe como protagonista, la cinta fue presentada el pasado miércoles en el festival de de Cannes, que inauguró el festival, aunque no competirá en la sección oficial.

También destacar es estreno en Cartelera de Two Lovers, película protagonizada por Joaquin Phoenix (antés de anunciar que dejaba el cine para volverse rapero, aunque hace poco descubrimos que era para un documental), y acompañado de Gwyneth Paltrow, un drama romantico, vagamente basado en la obra de Fiódor Dostoyevski, Noches blancas. El resto de la cartelera de esta semana lo completan una producción islandesa Reykjavík-Rotterdam, la griega Canino (presentada en el pasado festival de cine fantástico de Stiges), Gentlemen Broncos que cuenta con la presencia de Sam Rockwell, la francesa Rosa y Negro y las españolas Diario de un Astronauta (AKA Son and Moon) y Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno). Da comienzo cartelera.

Robin Hood, de Ridley Scott

robin hood
Estreno en cartelera destacado. Fotograma de Robin Hood de Ridley Scott

Dirigida por Ridley Scott. está protagonizada por Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac, Danny Huston, Eileen Atkins, Kevin Durand, Scott Grimes, Alan Doyle y Max Von Sydow

Ridley Scott vuelve a contarnos la historia del legendario héroe al que todos conocen como Robin Hood, cuyas hazañas han perdurado a lo largo de los siglos en la mitología popular y han estimulado la imaginación de todo aquel que comparte su espíritu aventurero y su honradez.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos. Héroe o forajido, un hombre de humilde cuna se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

ROBIN HOOD relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

Las interminables guerras han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin, el héroe más inesperado, y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.

Two Lovers

Two Lovers
Cartelera: Two Lovers. Fotograma con Joaquin Phoenix y Vinessa Shaw

Dirigida por James Gray y protagonizada por Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov

Two Lovers es un drama romántico clásico enmarcado en el mundo cerrado de Brighton Beach, Brooklyn. Narra la historia de Leonard (JOAQUIN PHOENIX), un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle (ISABELLA ROSSELLINI y MONI MONOSHOV), se cruza con dos mujeres en rápida sucesión:

Está Michelle (GWYNETH PALTROW), una bella vecina con halo misterioso y exótico, alguien fuera de lugar en un contexto como el del aburrido vecindario de Brighton Beach donde Leonard tiene las raíces. No obstante, no va a tardar en descubrir que también ella es alguien con serios problemas.

Entretanto, sus padres tratan de establecer una relación entre él y Sandra (VINESSA SHAW), la encantadora y bondadosa hija del hombre de negocios suburbano que está comprando el negocio familiar de limpieza en seco. Resistiéndose inicialmente al atractivo de ella (y a la presión ejercida por su propia familia), Leonard descubrirá gradualmente la oculta profundidad de Sandra.

Reykjavik-Rotterdam

Cartelera: Reykjavik-Rotterdam
Cartelera: Reykjavik-Rotterdam

Dirigida por Óskar Jónasson, está protagonizada por Baltasar Kormákur, Ingvar Eggert Sigurðsson, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Þröstur Leó Gunnarsson, Victor Löw, Ólafur Darri Ólafsson, Jörundur Ragnarsson, Theódór Júlíusson, Jóhannes Haukur Jóhannesson

«Reykjavík-Rotterdam», cuenta la historia de Christopher (Baltasar Kormákur), que se siente como pez fuera del agua tras ser despedido de un buque carguero. Al haber sido pillado in fraganti traficando con alcohol, no es muy probable que le vuelvan a contratar. Dado el elevado precio del alcohol en Islandia, Christopher y sus compañeros no podían resistirse a ganarse un dinero extra introduciendo vodka de contrabando en sus viajes por mar.

Asfixiado por sus graves apuros económicos, Christopher consigue recuperar su puesto con la ayuda de un amigo (Ingvar Sigurdsson).

Sin embargo, cae en la tentación de dar un último golpe creyendo que así dejará atrás todos sus problemas definitivamente.

Canino

canino
Cartelera: Fotograma de Canino

Dirigida por Giorgos Lanthimos está protagonizada por Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Cuando un día Christine deja en la casa una cinta de vídeo de Rocky, infectando de este modo a una de las hijas, el padre decidirá que definitivamente es preferible el incesto a dejar que entren extraños en su pequeño mundo.

Gentlemen Broncos

Cartelera: Gentlemen Broncos

Dirigida por Jared Hess, está protagonizada por Sam Rockwell, Michael Angarano, Jennifer Coolidge, Jemaine Clement, Mike White, Héctor Jiménez, Josh Pais, Halley Feiffer, Suzanne May, Steve Berg

Un adolescente asiste a una convención de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía, donde el descubre que su historia que escribió para un concurso fue robada por un novelista establecido, y es considerada una obra maestra.

Diario de un Astronauta

Cartelera: Son & Moon Diario de un Astronauta
Cartelera: Son & Moon Diario de un Astronauta

Dirigida por Manuel Huerga (Documental)

Diario de a bordo del astronauta Michael E. López-Alegría durante los seis meses que estuvo en la Estación Espacial Internacional en compañía del cosmonauta ruso Mikhail Tyurin. La primera película documental contada por su protagonista desde el espacio exterior, e incluso filmada por él mismo.

Rosa y Negro

Dirigida por Gérard Jugnot está protagonizda por Gérard Jugnot, Bernard Le Coq, Juan Diego, Assaad Bouab, Stéphane Debac, Saïda Jawad, Patrick Haudecoeur, Raphaël Boshart, Aixa Villagrán, Elodie Frenck, Javivi

En 1577, Pic Saint Loup, gran modisto venido a menos, recibe una misión diplomática del rey Henri III : confeccionarle un traje de ceremonia de inigualable belleza para la boda concertada de uno de sus sobrinos con la hija de un Grande de España. Así es como Saint Loup, un tanto afeminado, se pone en camino, rumbo a esa intransigente España católica que persigue sin tregua a protestantes, moros, judíos y homosexuales. Pero lo que ignora es que le acompaña un protestante, su fiel secretario, dispuesto a llevar escondida entre sus ropajes una bomba con la que vengar a sus correligionarios de la matanza de la Saint-Barthélémy. Y con ellos, su “negro” que tendrá que disfrazar de rubio, su perfumista, su “nariz”, un judío marrano y su peluquero, una loca perdida. Toda esa “comitiva de indeseables” llega a casa del padre de la novia, un loco malvado que resulta ser, nada menos, que el Gran Inquisidor de Sevilla. Saint Loup, que ha dedicado toda su vida a volver de color de rosa las vidas que no lo eran, se ve arrojado en el más negro abismo de los enajenados del Dios de la Inquisición. Es lo que se suele llamar meterse en la boca del lobo…

Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)

siempre hay tiempo

Dirigida por Ana Rosa Diego, está protagonizada por Txema Blasco, Edu Bulnes, Sergi Calleja, Maite Sandoval, Fermí Reixach, Monserrat Carulla

Héctor y Bruno es una historia familiar que narra el cambio de vida que sufre Héctor, un señor mayor, que se ve obligado a salir de su pequeño pueblo vasco por la construcción de una gran autovía; y que tiene que compartir su vida con su familia, a la que casi no conocía. Héctor tiene como reto adaptarse a una gran ciudad y a la compañía de su nieto Bruno, adolescente con problemas, a quien Héctor puede ayudar más de lo que imagina. Habla de los distintos valores de lo tradicional y lo moderno, del mundo rural a lo urbano, de la relación siempre difícil entre padres e hijos.

Te recomendamos