Inicio Cine Cars 2. 15 cosas que deberías saber sobre el mundo del motor

Cars 2. 15 cosas que deberías saber sobre el mundo del motor

667

15 cosas sobre Cars 2.

Reunimos unos cuantos datos divertidos para que en 60 segundos, subir una marcha tus conocimientos automovilísticos. En CARS 2 se celebra el primer Gran Premio del Mundo para determinar cuál es el coche más rápido, pero los coches no han estado siempre asociados con la velocidad.Cars 2

1. El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.
2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.

3. Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los coches tal como se conocen hoy en día. Mary Anderson inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Mujeres inventoras también fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.

4. El Ford Modelo T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908.

5. In 1916, el 55% de los coches del mundo eran Ford Modelo T: un récord que no se ha superado.

6. Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches se conducían con palancas o “timones”, como se les llamaba entonces.

7. La primera radio de coche se fabricó en 1929.

8. El atasco más largo del mundo de 180 km de largo ocurrió entre París y Lion en Francia en 1980. El segundo más largo ocurrió en 1993, con 160 km de atasco cerca de Hamburgo, Alemania.

9. Un conductor medio invierte probablemente más de 300 horas de su vida en los semáforos.

10. El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.

11. El Mercedes Benz CLK LM de 318 km/h costaba 1.312.035 dólares estadounidenses cuando se puso a la venta en 1997, convirtiéndolo en el coche más caro del mundo.

12. El compartimento del motor de un McLaren F1 está bañado en oro porque es el mejor material para reflejar el calor.

13. Luxemburgo es la ciudad que tiene las carreteras más atestadas de Europa, con 570 coches por cada 1.000 personas.

14. El coche más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg CCXR, fabricado por 45 suecos vale 2.173.950 dólares estadounidenses.

15. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, cuya velocidad máxima asciende a 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.