Inicio Publicidad Carlos Sainz nos enseña a reducir el consumo de nuestro coche

Carlos Sainz nos enseña a reducir el consumo de nuestro coche

Compartir

Carlos Sainz en una divertida publicidad.

El pasado mes de octubre la marca de carburantes SHELL lanzó al mercado una nueva gama de carburantes, FuelSave gasolina y Shell FuelSave gasóleo. Dos nuevos productos que permiten a los conductores españoles realizar más kilómetros por menos dinero, y tal como está el precio del carburante, algo sin duda que agradecerán nuestros bolsillos.

Para promocionar este nuevo tipo de carburantes, SHELL ha contado con el popular Campeón de rallys, Carlos Sainz, que tuvo la oportunidad de ser el primero en probar la eficacia del producto, convirtiéndose en Técnico experto de Shell FuelSave tras su visita al laboratorio de Shell en Hamburgo, donde realizó una prueba dinámica alcanzando un consumo medio de 3,6l/100km. Ahora Carlos Sainz con el vídeo que vais a ver a continuación que no recuerda las principales reglas de oro para conseguir una conducción más eficiente. Estos consejos y el uso continuado de Shell FuelSave, son la clave para mejorar la eficiencia del carburante desde el primer depósito.

Shell FuelSave gasolina está diseñada para reducir las pérdidas de energía lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón. También está diseñado para mantener las válvulas de entrada limpias, evitar la formación de depósitos y mejorar la eficiencia del motor.

Shell FuelSave gasóleo está diseñado para realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, ayudando a producir también una combustión más eficiente en el motor. De igual modo, está diseñado para ayudar y proteger contra la acumulación de depósitos.

Extensa investigación

Se requieren años de investigación tecnológica para diseñar nuevos carburantes y dar con las formulaciones adecuadas que marcan la diferencia. Los carburantes Shell FuelSave son el resultado de un amplio programa de investigación y desarrollo destinado a la atención y creación de carburantes que contribuyan a mejorar la eficiencia del motor y que reduzcan el consumo.

Mejorar la eficiencia del carburante

Las pérdidas de energía se pueden producir en distintas partes del motor. Al identificar las interacciones entre el carburante y el motor que podían causar dichas pérdidas, conseguimos dar con la forma de mejorar la eficiencia del motor y ahorrar carburante.

Desarrollo y pruebas

Para elegir una composición eficiente de nuestra formulación para Shell FuelSave Gasolina llevamos a cabo más de 400 pruebas de desarrollo y validación en bancos dinamómetricos para 20 modelos de coches de 12 fabricantes distintos. Los destinados a las pruebas de consumo de carburante recorrieron más de 9.000 km.

Durante el proceso de investigación de Shell FuelSave Diesel realizamos más de 400 pruebas de desarrollo y validación en bancos dinamómetricos para 9 modelos de coche de 8 fabricantes diferentes. Los destinados únicamente a las pruebas de consumo de carburante recorrieron una distancia total de 4.500 km.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.