Inicio Series de televisión HBO El último capítulo de ‘Westworld’ lo ha cambiado todo para siempre

El último capítulo de ‘Westworld’ lo ha cambiado todo para siempre

El último episodio de ‘Westworld’, ya disponible en HBO, lo ha vuelto a lograr y ha cambiado el rumbo de la serie para siempre. ¡Te lo explicamos a continuación!

Antes del motín o lo que sea que pasó al final de la primera temporada, la mayoría de los arcos argumentales de la historia de ‘Westworld‘ fueron construidos a partir de la repetición. Es decir, tuvimos que ver a los anfitriones vivir las mismas vidas y realizar las mismas acciones una y otra vez, con apenas ligeras variaciones. En la segunda temporada, incluso descubrimos que hay más parques que cuentan historias y tienen personajes con sorprendentes similitudes, como ya explicamos. Incluso la música solamente es una variación de la misma melodía. Al principio, nos hicieron creer que esto era simplemente una holgazanería por parte de los programadores, resultado de la procrastinación humana. Pero, aparentemente, la verdad es mucho más interesante.

El último capítulo de Westworld (HBO) lo ha cambiado todo para siempre

Durante una reunión con Ford, Bernard finalmente descubrió uno de los secretos más profundos guardados en el corazón del parque y, por extensión, el público descubrió la misma verdad. El objetivo principal nunca fue probar a los anfitriones (robots) y ver cómo sus personalidades, funciones y movimientos se mantendrían al interactuar con seres humanos reales. Tampoco el objetivo era el de actualizar constantemente las historias para que sea lo más interesantes posibles a los huéspedes (humanos) que volvían a Westworld. Por el contrario, el objetivo siempre fue rastrear y monitorear las elecciones que haría cada ser humano cuando se encontrara con anfitriones y situaciones casi idénticas. Es por eso que algunos de los bucles funcionaron durante un tiempo realmente largo. Los anfitriones eran el grupo de control y, si algo sobre el grupo de control cambiaba, todo el experimento necesitaría ser cambiado. En pocas palabras, el grupo de control eran Teddy y el tren, Maeve y su burdel y todos los demás.

‘Westworld’, como ‘Perdidos’ lo fue en su día, es un programa que funciona reteniendo información y suministrado respuestas lógicas

Ahora, los propósitos exactos detrás de estos experimentos son -como sostienen desde CinemaBlend– un poco confusos. Sí, gran parte de la temporada 2 de ‘Westworld‘ ha discutido el uso del análisis del comportamiento para crear anfitriones basados en seres humanos reales que puedan vivir para siempre. [Algo así como lo que sucede en ‘Altered Carbon‘ con las “fundas”] Es más, todavía no ha quedado claro que ese elemento esté o no esté relacionado con lo que está sucediendo. Eso parece ser lo que ‘Westworld‘ quiere que creamos en este momento, pero también tiene que haber secretos más profundos en juego. ¿Hay algún elemento de chantaje en el mundo real? ¿Están grabadas las personas que han visitado el parque durante todo este tiempo? ¿La información se vende a las compañías de marketing o a los gobiernos? ¿El objetivo final es poder secuestrar personas reales y reemplazarlas por anfitriones? No tenemos ni idea.

Al igual que ‘Perdidos‘ y tantas otras series de televisión, ‘Westworld‘ es una serie que trata sobre revelaciones. Es un programa que funciona reteniendo información y, finalmente, suministrando respuestas. Todo funciona mientras esas respuestas tengan un sentido lógico, claro está. Y la serie de HBO lo ha conseguido: explica tantas cosas que hemos visto antes y, aunque puede que no ayuden a predecir el futuro dado que todos los anfitriones están fuera de lugar, la sensación del espectador todavía es profundamente satisfactoria como para saber algo particular, pero no lo que sucede en el conjunto. Todavía queda tiempo para saber más cosas en esta segunda temporada, además de que HBO ya ha confirmado que habrá una tercera entrega el próximo año.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!