Inicio Cine Marvel Capitana Marvel y las múltiples referencias a Pulp Fiction

Capitana Marvel y las múltiples referencias a Pulp Fiction

fotograma pulp fiction

Capitana Marvel ya se ha estrenado en todo el mundo y es inevitable analizar lo visto en pantalla, entre otras las múltiples referencias a Pulp Fiction, película que protagonizó Samuel L Jackson en los 90 (Aviso de spoilers)

Con Capitana Marvel en cines, toca analizar la película y las referencias cinematográficas y guiños noventeros que aparecen en la nueva película de Marvel, entre ellas podemos encontrar algunas de la película de Quentin Tarantino de 1994, Pulp Fiction, film protagonizado precisamente por la estrella de la película, Samuel L Jackson, de hecho las escenas que se homenajean implican directamente al actor que nuevamente se mete en la piel de Nick Furia.

Atención a las referencias.

El usuario de Twitter Jeff Rothman señaló dos aparentes referencias, una de ellas muestra al líder del grupo Skrull, Talos (Ben Mendelsohn), tomando una bebida de una hamburguesería, ¡el vaso es el mismo!. La imagen recuerda a una destacada escena de Pulp Fiction. En ella, Jules Winnfield (Samuel L Jackson) interroga a un asociado del gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames).

Leer
El mejor villano de los X-Men también se ha convertido en el más grande

Otra referencia al clásico film de Tarantino, podemos verla cuando Furia y el nuevo recluta de S.H.I.E.L.D. el agente Phil Coulson (Clark Gregg) van dentro de un automóvil con Furia en el asiento del conductor, ambos con traje negro, que recuerda a una de las escenas de Jules con Vincent Vega (John Travolta).

Otro homenaje se produce cuando se abre una lonchera Happy Days para revelar el brillo azul del Teseracto, algo muy parecido al brillo dorado del maletín de Pulp Fiction, cuyo contenido nunca se reveló.

Kevin Faige explicó el por qué se decidieron a establecer Capitana Marvel una década antes de la aparición de Iron Man y los vengadores, diciendo que el hecho de que se desarrolle en los noventa les permitía jugar en un tiempo en el que no lo habían hecho antes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Leer
La próxima película de Marvel tendrá al personaje más poderoso de todos

“Aprovechar un género de acción de los 90 fue divertido para nosotros, y poder ver una parte anterior del UCM en la que Nick Furia no supiera nada acerca de extraterrestres o algo sobre personas con superpoderes, y también recurrir a la Guerra Kree/Skrull, que en los cómics era una parte importante de la mitología del cómic, parecía algo divertido probar y una manera divertida de darle a Carol Danvers su propia historia de origen independiente”.

Ese período de tiempo también permitió a los productores poner cierta distancia entre Capitana Marvel y el UCM moderno, estableciendo a Carol Danvers (Brie Larson) como un personaje importante antes de unirse a Vengadores: Endgame.

“Creo que la forma en que se abre la película es muy diferente a una película de origen, y como es una heroína que no has visto antes, podemos contar esta historia estructuralmente de una manera que no fuera predecible”, dijo el productor Nate Moore. “Lo suficientemente equilibrada como para que se pueda disfrutar de la película, pero incluso el hecho de convertirla en una película de época es algo interesante en el sentido de que no es solo una función del mundo como la conocemos hoy en el UCM“.

Si te ha gustado Capitana Marvel y quieres conocer más detalles acerca de lo que piensan sus protagonistas de sus personajes y la película puedes ver las entrevistas que nuestro colaborador David Lorao hizo recientemente en Londres al equipo del film en nuestro canal de youtube, IGTV de Instagram o nuestra fanpage Facebook, y si os suscribís no olvidéis activar la notificaciones para no perderos ninguna de nuestras novedades.

Leer
Había enfado en el set de Vengadores: Endgame por el aspecto de Thor