Inicio Cine Marvel ‘Capitana Marvel’ será una comedia de acción

‘Capitana Marvel’ será una comedia de acción

La guionista de ‘Capitana Marvel’, Geneva Robertson-Dworet, no pudo hacer una comedia de acción en ‘Tomb Raider’ porque Alicia Vikander se lo prohibió, pero Marvel Studios le ha dado carta blanca para hacer una comedia de superhéroes con Carol Danvers (Brie Larson).

La guionista de ‘Capitana Marvel‘, Geneva Robertson-Dworet, ha asegurado que la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer será “una comedia de acción” y que la adaptación de la superheroína Carol Danvers, caracterizada por Brie Larson (‘Kong: La Isla Calavera’, ‘La habitación‘), será muy parecida a las viñetas. Robertson-Dworet lo explicó en Entertainment Weekly, agregando que su presencia en el guion de ‘Capitana Marvel‘ se ha debido a su trabajo previo en la historia de ‘Tomb Raider‘ para Warner Bros. Pictures.

Una película que veremos el próximo 16 de marzo. Precisamente, el primer borrador de esta guionista para ‘Tomb Raider‘ también era el de una comedia de acción. No obstante, Alicia Vikander (‘Ex Machina’, ‘La chica danesa’) obligó al estudio a cambiarlo y reescribirlo por completo para hacer que la narración tuviera un tono más serio, dramático y cercano al de los videojuegos. De no hacerlo, Vikander no firmaría con el estudio para protagonizar la película como la nueva Lara Croft. Finalmente, así fue y todo siguió viento en popa para la producción de Warner.

La comedia de acción en ‘Capitana Marvel’.

‘Capitana Marvel’ tendrá un tono y un enfoque muy divertidos y será más una comedia de acción que una película de superhéroes. Más como lo que estábamos intentando hacer en el primer borrador que escribí para ‘Tomb Raider’ y tuve que cambiar. Pero ese tono sí ha sobrevivido para el proyecto de Marvel Studios. A mí me encantan los personajes femeninos de comedia, así que cuando ‘Tomb Raider’ se tuvo que volver más seria me comprometí todavía más con la idea de que ‘Capitana Marvel’ sería lo máximo posible de hilarante“, explicó la guionista.

Capitana Marvel (2019)

Por otro lado, Robertson-Dworet señaló que el material original de los cómics ha sido muy importante en el proceso de escritura de guion: “Carol Danvers es uno de los personajes más divertidos de los cómics. Es tan atrevida y tan inteligente que todo el mundo la va a respetar. Y los cómics han hecho un trabajo increíble para capturar esa voz, así que era importante para todo el equipo creativo que se mantuviera de esa forma“.

¿Se parecerán ‘Wonder Woman’ y ‘Capitana Marvel’?

La guionista se aseguró de que la co-directora de la película, Anna Boden, le diera la forma perfecta a Carol Danvers como mujeres que son y no solo el tipo de mujer fuerte e independiente al estilo de Gal Gadot en ‘Wonder Woman‘. “Estábamos escribiendo la historia después del estreno de ‘Wonder Woman‘ y ya vimos un ejemplo de cómo podía ser una superheroína en la gran pantalla. Así que queríamos esculpir nuestro propio camino y asegurarnos de que no estuviéramos transitando por el mismo territorio y mostrando todas las facetas de lo que las mujeres son capaces de hacer“, argumentó.

Espero que esa descarada y divertida superheroína sea algo que los fans no hayan visto antes y que estén emocionados de ver a Carol Danvers por primera vez. Muchos de los grandes cómics de este personaje se han abierto camino con la voz de Carol Danvers y esto es algo que queremos continuar en la gran pantalla“, concluyó. El estreno de ‘Capitana Marvel’ está previsto para el próximo 8 de marzo de 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!