Inicio Cine Marvel Capitana Marvel: Todo lo que debes saber sobre el pasado de Nick...

Capitana Marvel: Todo lo que debes saber sobre el pasado de Nick Furia

Nick Furia será unos años más joven en ‘Capitana Marvel’ (2019) y aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre su complicado pasado.

Después de ser retrasada en dos ocasiones después de ser anunciada como parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), finalmente ‘Capitana Marvel‘ (cuyo cómic-precuela ya cuenta con una importante sinopsis oficial que puedes leer siguiendo este enlace que os compartimos) llegará a los cines en 2019 y ofrecerá la última película independiente del estudio antes de que ‘Vengadores 4‘ ponga el punto y final a esta etapa cinematográfica. Obviamente, el objetivo principal de ‘Capitana Marvel‘ es la presentación de Carol Danvers (Brie Larson), quien fue adelantada en la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘. Sin embargo, la película también es una buena oportunidad para contar la historia del antiguo líder de S.H.I.E.L.D., Nick Furia (Samuel L. Jackson), ya que descubriremos cómo era él en la década de los 90, mucho antes de que se metiera de lleno en el “mundillo” de los superhéroes modernos. Nick Furia apenas ha hablado de su pasado en las películas, pero ha revelado lo suficiente para que CinemaBlend haya hecho un repaso sobre toda la información que tenemos sobre él antes de que se metiera en la Mansión Stark durante la escena post-créditos de ‘Iron Man‘ (2008).

1Los orígenes del personaje

A diferencia de su contrapartida en los cómics, el Nick Furia de Samuel L. Jackson no es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y no se ha mantenido con vida durante más de un siglo gracias a la llamada “Fórmula del Infinito”. Sin embargo, él sí ha sido un miembro de S.H.I.E.L.D. durante mucho tiempo. Nick Furia se unió al ejército cuando era joven, alcanzando finalmente el rango de coronel y, tras pasar un breve tiempo en la CIA, fue reclutado por S.H.I.E.L.D. en la década de los 80, en la época en la que Alexander Pierce (que ahora sabemos que estaba sirviendo en secreto a HYDRA) dirigía la organización.

2El ascenso en S.H.I.E.L.D.

Con el tiempo, Furia se convirtió en el subjefe de la estación de S.H.I.E.L.D. en Bogotá (Colombia) y fue allí donde demostró la valía que tenía como líder. Cuando los rebeldes colombianos tomaron como rehenes a varios políticos estadounidenses en la embajada del país, incluida la hija de Pierce, Furia ideó un plan para sacar a los rehenes. Pierce rechazó la idea y prefirió negociar con los rebeldes, pero Furia ignoró esas órdenes y puso en marcha su plan a pesar de todo. Afortunadamente, todos los rehenes fueron rescatados y, a pesar de haberlo desobedecido, Pierce quedó impresionado por la forma en que Nick Furia manejó la crisis. Así pues, fue ascendido a director de S.H.I.E.L.D. cuando Pierce ocupó el puesto en el Consejo de Seguridad Mundial. Y es así como encontraremos al personaje al inicio de ‘Capitana Marvel‘, en los años 90.

3La pérdida del ojo en ‘Capitana Marvel’

Pero, después de este ascenso, la vida de Nick Furia se volvió más complicada. Sin embargo, hay ciertos piezas del enrevesado puzzle que se pueden emplear gracias a la serie ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. El programa televisivo revela que parte del trabajo de Furia era buscar y proteger “artefactos peligrosos” en todo el planeta, como el libro místico Darkhold. Furia también reclutó y entrenó a un número considerable de nuevos agentes de S.H.I.E.L.D., como es el caso de Phil Coulson, John Garrett (que, como Alexander Pierce, acabó en manos de HYDRA) y el mismísimo Clint Barton/Ojo de Halcón. Precisamente, fue Barton quien llevó a Natasha Romanoff/Viuda Negra a la organización de espionaje, a pesar de que Furia no quería en primera instancia e incluso ordenó la muerte del personaje de Scarlett Johansson. Además, en algún punto de esta etapa (lo veremos en ‘Capitana Marvel‘, probablemente), Furia también perdió su ojo debido a la confianza depositada en alguien (¿Carol Danvers?). No obstante, podríamos llegar a decir que el mayor logro de Nick Furia en su vida es armar la Iniciativa Vengadores. Puedes leer más noticias sobre esta película en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!