Inicio Cómics

Capitana Marvel responde a las críticas más absurdas del UCM

Capitana Marvel responde a las críticas más absurdas del UCM en Vengadores Nº29 de Jason Aaron con un puñetazo

El último número de Vengadores en USA responde a las críticas que recibió la película en solitario de Capitana Marvel en 2018.

Cuando el Capitana Marvel se unió al Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje y la película fueron bombardeados por campañas de desprestigio en la red. Sin embargo, la película, se convirtió en un éxito para Marvel Studios, con el personaje desempeñando un papel importante en Vengadores: Endgame.

Ahora, Capitana Marvel acaba de hacer una referencia puntual a uno de los ataques más absurdos que recibió su película en solitario.

Capitana Marvel vs Firelord

En la serie principal de Los Vengadores, el equipo titular ha sido enviado al espacio para tratar con algunas de las figuras más poderosas de la galaxia mientras se dirigían a encontrar la nueva Starbrand. Si bien han sido derrotados por figuras cósmicas como Silver Surfer y Terrax, los Vengadores se han negado a rendirse. Una de las peleas que se pudieron ver es la que enfrentó a Firelord con Capitana Marvel, que se ha comprometido con sus poderes binarios de fuego para el duelo.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 3. Los dioses también mueren

Mientras intercambian golpes, Firelord demuestra ser muy condescendiente durante la batalla. Él degrada a Carol y su nivel de poder, incluso llega a insultar a toda la raza humana en el proceso. Carol obviamente también puede notarlo, ya que le pregunta a Firelord si le va a pedir que sonría a continuación. Mientras él trata de mencionar eso, sería algo bueno para Carol, ella lo golpea en la boca. Además de ser un momento satisfactorio para Carol en el contexto de la batalla contra un ex Heraldo de Galactus, también adquiere un peso adicional cuando se tiene en cuenta la historia reciente del mundo real con respecto a Carol Danvers.

Noticia relacionada
Reseña DC BLACK LABEL: Superman Año Uno - Libro Tres

capitana marvel vs firelord

No le digas a Capitana Marvel que sonría

Durante la promoción inicial de Capitana Marvel en 2018, un segmento del fandom se obsesionó con las expresiones faciales de Carol Danvers de Brie Larson. El personaje es una persona bastante seria en un universo con más héroes jocosos, lo que se reflejó en los tráilers. Algunos estaban tan comprometidos con hacer sonreír a Carol que alteraron digitalmente las capturas de pantalla de Capitana Marvel para hacerla sonreír. La tendencia, con su trasfondo sexista, se convirtió en una controversia que tanto Larson como Anna Boden, codirectora y coguionista del Capitana Marvel, abordaron durante su gira de prensa.

Curiosamente, un momento similar al representado en el cómic ocurre en la película. Después de estrellarse en la Tierra y tratar de averiguar más sobre el Proyecto Pegaso, un hombre en motocicleta le dice a Carol que sonría más. Ella le roba su motocicleta, un acto que la película excusa debido a su actitud despectiva hacia ella. Pero si bien eso es una declaración, golpear a un ser cósmico con el poder ardiente de un sol es quizás aún más efectivo. Es un buen recordatorio de que, incluso si la gente tratara de hacer de Carol algo más que algo agradable a la vista, ella se levantará y demostrará por qué es una mala idea tratar de cambiarla.

Noticia relacionada
Marvel está destinada a salvar el futuro de Star Wars

A Capitana Marvel no le gusta que le digan que sonría

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of