Inicio Cine Marvel ‘Capitana Marvel’: Polémica con el origen alterado de Carol Danvers

‘Capitana Marvel’: Polémica con el origen alterado de Carol Danvers

El origen de Carol Danvers cambia para la película de ‘Capitana Marvel’ y para presentarla como un modelo de empoderamiento femenino.

Antes del debut cinematográfico de Capitana Marvel el próximo mes de marzo, Marvel Entertainment ha hecho un cambio significativo en la historia de origen del cómic del personaje. Uno que le da una historia de origen nueva y más aceptada de cara al estreno de la película. El cuarto número de la serie Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl, Carlos Pacheco y Erica D’Urso, revela que Carol Danvers no obtuvo superpoderes a través de la exposición a un dispositivo alienígena conocido como el Psyche-Magnetron en un accidente relacionado con Mar-Vell, el primer Capitán Marvel. Este origen se explica en el número 2 de Ms. Marvel (1977), una historia de origen que no había sido cuestionada durante los últimos 40 años. Hasta este momento. Hasta ‘Capitana Marvel‘.

El motivo del cambio es para crear un modelo de empoderamiento femenino y que un hombre no esté de por medio en su origen

En cambio, el cómic estableció que la madre de Carol Danvers es, de hecho, un miembro de la raza alienígena Kree, haciendo ella sea un híbrido entre Kree y humano desde su nacimiento, en lugar del resultado de un accidente relacionado con un héroe masculino. El Psyche-Magnetron, en lugar de alterar el ADN de la superheroína, “activó” los superpoderes inherentes de Capitana Marvel. Según su madre, citando sus palabras, unos superpoderes “no prestados. No son un regalo o un accidente“. Es un cambio intencional que corresponde al reposicionamiento del personaje por parte de la empresa como modelo de empoderamiento femenino (vía The Hollywood Reporter).

Capitana Marvel: Polémica con el origen alterado de Carol Danvers

La historia también refleja el nombre de Marie Danvers como Mari-Ell, convirtiendo a Carol Danvers en Car-Ell en el proceso. Ambos nombres sigue el patrón establecido por el capitán original de los cómics, cuyo nombre era era Mar-Vell. En una coincidencia divertida, la protagonista se acerca más al nombre de nacimiento de Kal-El, años después de que el programa de The CW para el Arrowverso, ‘Supergirl‘, cambiara la identidad secreta de la kryptoniana por la de Kara Danvers. No está claro si el cambio se realizó o no para reflejar más de cerca el origen que se establecerá en la película de ‘Capitana Marvel‘ del próximo año, pero no debería sorprendernos. Lo que está claro es que muchísima gente, lectores fans del personaje clásico, están significativamente molestos por el “cambiazo” sufrido por la protagonista femenina. Un cambio que responde tanto al estreno del filme como a los nuevos tiempos. Tiempos de revolución femenina.

Puedes leer más noticias sobre el MCU en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!