fbpx Capitana Marvel podría ser la primera mutante de Marvel Studios
Películas Marvel

Capitana Marvel podría ser la primera mutante de Marvel Studios

Primer Modelo en 3D del traje de Capitana Marvel

Una nueva e interesante teoría dice que Capitana Marvel es la primera mutante del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El personaje de Capitana Marvel se añadió al Universo Cinematográfico de Marvel Studios en Vengadores: Infinity War (2018) cuando tuvo una primera referencia en una escenas post-créditos, luego pudimos verla en su propia entrega en solitario que se estrenó en 2019 y fue bastante importante en Vengadores: Endgame (2019).

El motivo por la cual Bruja Escarlata y Quicksilver que se enfrentaron a los héroes en Vengadores: La era de Ultron (2015) nunca fueron mutantes y si “mejorados”, es porque Marvel Studios no tenía permiso legal para hacerlo. Pero ahora que Disney ha comprado Fox, el juego ha cambiado. Ha habido rumores de que la serie de Disney + WandaVision podría incorporar el genoma por primera vez, pero una nueva teoría afirma que el Capitana Marvel de Brie Larson podría ser reconfigurada como la primera mutante de la franquicia.

La Capitana Marvel obtuvo sus habilidades al estar expuesta a una gran cantidad de energía similar a la que impulsa al Teseracto (Gema del Espacio). La que significa que podría no habérselas dado, sino desbloqueado. Con la película ambientada en gran parte en 1995, HYDRA podría haber tomado de manera realista una muestra de su ADN y usarla para promover sus experimentos. Así perfeccionaron sus investigaciones en los gemelos Maximoff dos décadas después.

Teoría sobre que Carol Danver sea mutante.

Tanto el Diccionario visual de Marvel Studios como el libro The Wakanda Files sugieren que los poderes de Bruja Escarlata son de naturaleza genética y que en realidad es una mutante latente. Pero esto, lógicamente, plantea la intrigante posibilidad de que, en el Universo Cinematográfico de Marvel, la Capitana Marvel sea en realidad un mutante también.

Se le concedió un poder fenomenal cuando fue expuesta a una oleada de energía del Teseracto. Por eso los Kree creían que absorbió esa energía en sí misma. Pero aquí está lo extraño: A pesar de décadas de funcionamiento a máxima potencia, Carol Danvers no parece haber gastado su energía en absoluto. No hay forma de que Carol haya absorbido una cantidad ilimitada de energía, así que parece que está sucediendo algo más. La conclusión más lógica es que, al igual que con Bruja Escarlata, la energía Teseracto no le otorgó a la Capitana Marvel sus poderes. Más bien, abrió algo latente dentro de ella.

Esperemos que las próximas series y películas de Marvel resuelvan este asunto. Y sobre todo puedan introducir a los mutantes y a los X-men de la mejor de las maneras.