Inicio Cine Marvel Capitana Marvel destroza toda la linea temporal de Marvel Studios

Capitana Marvel destroza toda la linea temporal de Marvel Studios

No habrá una manera real de hacer que la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel Studios tenga sentido con Capitana Marvel.

Si Spider-Man: Homecoming ya desestabilizó la linea temporal, ahora será todo más complicado. Se sabe que la presentación de Capitana Marvel / Carol Danvers (Brie Larson) se establecerá en la década de 1990. Sin embargo, aparte de que evidentemente se estableció en la primera mitad de la década, Marvel Studios no ha declarado en qué año se lleva a cabo exactamente la película. Sin embargo, el tráiler teaser proporcionó varias pistas que apuntaban hacia 1995: El sistema de tránsito de Los Angeles que se muestra incluye las líneas Roja y Verde, lo que significa que se estableció en 1995 como muy pronto, mientras que la presencia de Blockbuster Video significa que debe ser anterior a 1996 (cuando se cambió el nombre a Blockbuster).

Para animar a la gente a votar en EE. UU., la estrella Brie Larson compartió una nueva imagen detrás de las cámaras de la película Capitana Marvel. Podíamos ver a Carol Danvers parada en una cabina telefónica contra una pared pegada con carteles de “Rock The Vote”. Esta fue una pista bastante importante: estos carteles se utilizaron específicamente para las elecciones presidenciales de 1992. También se señaló que se colocaron sobre un cartel para un evento el “Jueves, 29 de agosto”, una combinación de día y fecha que solo sucedió en 1991 y 1996. Como los carteles de los votos parecen nuevos, eso sugeriría que la película está programada en 1992.

Capitana Marvel destroza toda la linea temporal de Marvel Studios

Parece que a Marvel Studios solo le importa que la película estás situada en los 90, les da igual el año.

La escena del Capitana Marvel en la estación 7th Street / Metro Center resalta la línea roja (inaugurada en enero de 1993), mientras que la escena donde Carol golpea a una anciana tiene un mapa para la línea verde (inaugurada en agosto de 1995), que sería una buena cantidad años después sugieren los carteles.

Si bien es cierto que existen formas de consolidar todas las pruebas conflictivas (los carteles pueden ser más antiguos de lo que parecen) o el tránsito de Los Ángeles en la MCU evolucionó a un ritmo diferente al del mundo real. Pero solo hay una explicación verdadera: estos detalles de la época no son realmente válidos. Lo importante es que la película de Marvel Studios se establece en la década de 1990 como una idea nebulosa. Se trata de recuerdos borrosos y trampas nostálgicas, no de un año específico.

Una sinopsis o una línea de diálogo desechable seguramente intentará ubicarla (lo más probable es que en 1992), pero eso tendrá un impacto limitado en la preparación del conjunto, que, como ya se ha visto, genera contradicciones. Pero se debe argumentar que Capitana Marvel no necesita ajustar la línea temporal. Ya que lo realmente importante para los guionistas ha sido que el personaje encaje en el Universo Cósmico y en la Tierra.

Sin embargo, lo que importa es en relación con el resto de las películas de Marvel Studios. Esta es una precuela de gran parte de la MCU, específicamente para Nick Fury y el villano de Guardianes de la Galaxia Ronan, y sirve como una entrada directa a Vengadores 4, y el público esperará que todos esos detalles coincidan.

Saldremos de dudas el 8 de marzo cuando se estrene la película Capitana Marvel.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!