Inicio Cine Marvel Capitana Marvel: ¿Por qué es tan importante la Starforce en la película?

Capitana Marvel: ¿Por qué es tan importante la Starforce en la película?

El equipo Starforce será parte de la película de ‘Capitana Marvel’ y aquí explicamos por qué es tan importante en esta historia.

Esta mañana hemos explicado los secretos y misterios que guardaban las primeras imágenes oficiales de ‘Capitana Marvel‘ y uno de los apuntes que hemos hecho es la aparición del equipo Starforce. Como la propia Brie Larson ha revelado con spoilers de la posible trama, este grupo de personajes será clave para el desarrollo de la protagonista fuera de la Tierra, una vez se una a la expedición Kree y viaje por la galaxia. Solo por este motivo, Starforce ya debería tener un status quo diferencial para con el resto de personajes (como es el caso de Mar-Vell, tutor de Carol Danvers, o el del propio Ronan el Acusador, quien fuera villano de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y lacayo de Thanos). Pero ¿por qué es tan importante este grupo?

Starforce en Capitana Marvel (2019)

Lo cierto es que este grupo de supervillanos (es importante que os quedéis con ese concepto, ya que probablemente serán los antagonistas de la película junto a los Skrull) apareció por primera vez en 1992, en el número 346 de Avengers publicado por Marvel Comics como parte de Operation: Galactic Storm. Teniendo en cuenta que sus integrantes -los cuales vamos a comentar a continuación- tienen un perfil orientado a la villanía, Starforce funcionará como el grupo de villanos que traicionará a Carol Danvers (que, a priori, formará parte del grupo junto al resto) y que obligará a la protagonista de ‘Capitana Marvel‘ a desarrollarse como personaje, a crecer y madurar. Para que conozcáis algo más sobre esta organización criminal Kree de seres superpoderosos, estos son los integrantes que habrá en la película.

1Carol Danvers (Capitana Marvel)

El único personaje de este grupo que no tendrá un perfil de villano. Ella formará parte al principio y, después, se dará cuenta de que tendrá que pelear contra ellos.

2Minn-Erva (Doctora Minerva)

Esta genetista Kree llamada Minn-Erva y conocida como Doctora Minerva es una villana clásica de este mundo cósmico. Uno de sus grandes momentos en las viñetas fue la obsesión que tuvo con intentar procrear con Mar-Vell para generar una raza que, según ella, sería superpoderosa. La raza definitiva. No sería extraño encontrarnos en ‘Capitana Marvel‘ a una mujer obsesionada con la genética sin límites morales, al estilo de Rapture en el videojuego ‘BioShock‘. Y eso chocará bastante con las ideas que tendrá nuestra querida Carol Danvers.

3Att-Lass (Capitán Atlas)

 

Creado por Mark Gruenwald y Mike Manley para el número 9 de Quasar (1990), Att-Lass o Capitán Atlas es un un nativo del planeta Kree-Lar que se graduó en la Academia Militar Kree y pasó a ser capitán de la flota espacial. Además, también se convirtió en un guerrero de operaciones especiales para la Inteligencia Suprema. Dada su vinculación a la Doctora Minerva, probablemente Minn-Erva convierta a Att-Lass en su lacayo y el Capitán Atlas se posicione a su favor.

4Korath

A este tipo ya lo vimos formar parte del grupo de expedición de Ronan el Acusador en ‘Guardianes de la Galaxia‘, buscando el Orbe. Es más, tuvo un enfrentamiento directo con Star-Lord (Chris Pratt) al inicio del filme dirigido por James Gunn. En aquel momento, era un subalterno de Ronan; pero ahora lo veremos dentro de Starforce. Es fácil pensar que, una vez disuelto este grupo por motivos que estarán asociados al conflicto entre Minn-Erva y Carol Danvers, Korath encontrará refugio en Ronan el Acusador y pase las órdenes de éste.

5Ard-Con (Ultimus)

Capitana Marvel: ¿Por qué es tan importante la Starforce en la película?

Este personaje, creado por Gerry Conway y John Buscema para el número 209 de Thor (marzo de 1973), fue reclutado por la Inteligencia Suprema Kree para emplearlo en la cruenta Guerra Kree-Shi’ar. Después, viajó al hogar de los Kree y se unió a la Starforce mencionada. Aunque no sabemos cómo será usado en ‘Capitana Marvel‘, hay que señalar que Ard-Con -también llamado Ultimus– es un tipo con una clara orientación filosófica y científica. Probablemente, teniendo en cuenta esa especialización de conocimientos, se una al tándem que formarán Minn-Erva y Capitán Atlas frente a Carol Danvers y Mar-Vell. Está por ver cuál será el rol de Ronan y Korath en todo esto, pero los bandos están marcados ya.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!