Capitana Marvel: Explicación al polémico cambio de nombre del gato Capitana Marvel: Explicación al polémico cambio de nombre del gato
Películas Marvel

Capitana Marvel: Explicación al polémico cambio de nombre del gato

¿Nick Fury perderá el ojo por culpa del gato de Capitana Marvel?

Capitana marvel Gato Goose

Muchos fans de los cómics de Capitana Marvel se preguntaron a que fue debido el cambio de nombre del inseparable gato de Carol Danvers al de Goose.

Los fans de los cómics, se han preguntado por qué Chewie se conoce como Goose en la película de Capitana Marvel y los directores de la película ahora arrojan algo de luz sobre por qué se tomó la decisión de cambiar el nombre del felino favorito de los fans.

En los cómics, el fiel compañero felino de Carol Danvers (que en secreto es Flerken) se llama Chewie. Obviamente, esa es una referencia al personaje de Star Wars, Chewbacca, pero… ¿por qué la película de Capitana Marvel le cambió el nombre a Goose, especialmente cuando sabemos que Kevin Feige es un gran fan de la saga creada por George Lucas?

Durante una entrevista, los directores de la película, Anna Boden y Ryan Fleck, arrojaron algo de luz sobre esa decisión y este último explicó que querían hacer algo un poco diferente para esta película.

“No fue una gran cosa. Simplemente sentí que Star Wars era tan parte de la cultura que, simplemente sentimos que queríamos eliminarlo, ya sabes, por lo de la nostalgia con las películas de Star Wars. Ya sabes, cuando éramos niños, Star Wars se sentía como si fuera algo de los años 70 y 80, y creo que ese era el espíritu de Chewie en los cómics, pero sentimos que queríamos alejarnos de eso un poco”.

En otras palabras, al desarrollarse la película de Capitana Marvel en los 90 la referencia al copiloto de Maverick en la película Top Gun, para que fuera más adecuada que a Star Wars. Boden continuó diciendo lo siguiente sobre por qué pensaron que ese era el mejor camino para la película.

“Sí, y solo la idea de tener una referencia que hubiera sido tan específica para el pasado de Carol Danvers, ya que en su pasado en la película fue piloto en la década de los 80 que fue cuando Top Gun se estrenó y tenía una referencia que parecía más específica para ella. Mientras que Chewie, cuando se escribían los cómics, era una referencia muy específica en el tiempo, pero ahora, con todas las películas fuera, parece más contemporáneo y no tan específico de su pasado”.

Todavía no se ha confirmado si Goose es realmente un Flerken o no, pero sería muy sorprendente no mostrar sus poderes alienígenas, especialmente cuando muchos críticos afirman que se roba el protagonismo en la película de Marvel Studios.

Puedes ver el vídeo con la explicación a continuación

Sinopsis Capitana Marvel

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios es una aventura totalmente inédita de un período nunca visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, con Annette Bening, con Clark Gregg, y Jude Law.

Capitana Marvel de Marvel Studios está producida por Kevin Feige y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher and Stan Lee son los productores ejecutivos. La historia es de Nicole Periman y Joe Shrapnel & Anna Waterhouse, y el guión es de Anna Boden y Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer.

Capitana Marvel se estrena en los cines de España el 8 de marzo de 2019.