Películas Marvel

¿Qué le espera a la Capitana Marvel en el UCM?

La Capitana Marvel, Carol Danvers, ha aparecido muy poco en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, será una de las nuevas líderes… ¿Cómo seguirá el personaje?

Ya no está Iron Man, ya no está el Capitán América, ya se irá Thor. Los primeros Vengadores del Universo Cinematográfico de Marvel dijeron adiós de manera paulatina a lo largo de las cuatro fases de la franquicia. Ahora, otros héroes han tenido que ir tomando sus lugares. Por ello, es la Capitana Marvel quien recibe el llamado de liderazgo.

También podría interesarte: Marvel Studios anuncia a los 5 personajes principales de The Marvels

Su primera película fue una de las peor valoradas por la crítica y la audiencia. Sin embargo, muchos la consideraron simplemente la introducción necesaria al personaje. De esta manera, la primera vez que se le vio en acción en equipo fue en Vengadores: Endgame. Ahora, Carol Danvers volverá para una secuela individual.

Aunque ha sido tratada como el ser más poderoso del UCM, no ha tenido mucho espacio. Brie Larson de hecho solo ha tenido participación mayoritaria en las dos cintas mencionadas anteriormente.

Sus dos roles

No obstante, su nueva figura de jefe se dejó entrever en la escena pos-créditos de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. En las tomas, se le muestra lado a lado con Bruce Banner investigando material alienígena en los instrumentos ancestrales. Asimismo, se da a entender que atienden varios asuntos a la vez y que ella en particular es muy exclusiva. Esto último, posiblemente para denotar importancia entre el grupo que ahora lidera, Los Vengadores. Fue su última aparición.

Capitana Marvel
Capitana Marvel

Ahora tendrá su segunda cinta, la cual llega como la número 33 del UCM y tiene a Larson, Iman Vellani (Ms. Marvel), Teyonah Parris (Photon) y Samuel L. Jackson (Nick Fury) como las estrellas principales. La trama seguirá incluyendo a los Kree y a los Skrull. Lo más probable es que guarde alguna conexión con la serie Invasión Secreta, la cual probablemente se estrenará primero que el largometraje.

La gran noticia asociada a esta producción es que confirmó a los cuatro escritores que se encargaron del guión del filme: Megan McDonnell, la directora Nia DaCosta, Elissa Karasik de Loki y Zeb Wells de She-Hulk: Attorney at Law. Cabe destacar que solo la primera de dicha lista estuvo ligada al proyecto desde el inicio, los demás fueron siendo anexados poco a poco. DaCosta, por su parte, también es la directora.

“Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel, ha reclamado su identidad del tiránico Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias no deseadas hacen que Carol cargue con la carga de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan de Jersey City, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y la sobrina separada de Carol, la capitana Monica Rambeau. Juntas, este trío improbable debe unirse y aprender a trabajar en concierto para salvar el universo como The Marvels”, reza la sinopsis.

Finalmente, Danvers hasta ahí tendrá dos papeles claros. El primero, que ya lo tiene, es comandar a “los héroes más poderosos del planeta”. Por otra parte, su función de mentora se verá aún más en The Marvels, donde tendrá que orientar a Kamala y a Monica, quienes estarán por primera vez en una alineación. Ambas también debutará recién con este filme en el UCM, ya que hasta ahora solo han aparecido en series.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man