Inicio Cine Marvel Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Brie Larson, protagonista de ‘Capitana Marvel’, revela los primeros spoilers de la esperadísima historia de Carol Danvers y el Imperio Kree.

Cuando Brie Larson habla sobre ‘Capitana Marvel‘, la palabra que aparece una y otra vez en su vocabulario inglés es “flaw”, lo que en castellano sería “defecto, imperfección, error“. Carol Danvers, la piloto de la Fuerza Aérea con poderes alienígenas que la protagonista de ‘La habitación‘ y ‘Kong: La Isla Calavera‘ interpreta en ‘Capitana Marvel‘, es muy defectuosa. Ella puede tener una parte Kree (guerrera humana con los poderes de un dios), pero es de todo menos divina: es agresiva, temeraria, impulsiva y exaltada. Es la primera en apresurarse a la batalla y no siempre espera a recibir (o aceptar) órdenes. Además, cuenta chistes malos. Y, de muchas maneras, ‘Capitana Marvel‘ (estreno en marzo de 2019) la colocará en una guerra consigo misma mientras intenta reconciliar su lado perfeccionista Kree con aquel “errar es humano”.

Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Tienes esta parte de Kree sin emoción que la convierte en una luchadora increíble y competitiva“, dice Brie Larson en la entrevista a Entertainment Weekly. “Luego está la parte humana de ella, la que tiene defectos; pero también son esos defectos la que la terminan guiando. Es lo que mete en problemas, sí, pero también lo que la hace genial. Y esas dos partes que luchan una contra la otra es lo que la hacen suya“. Los defectos de Carol Danvers son el material que impulsa su historia y son esos mismos defectos los que llevaron a Brie Larson, ganadora de un Premio Oscar a Mejor Actriz, a este proyecto de superhéroes. Hay escenas de acción y bromas divertidas, y también extraterrestres de color verde brillante, por supuesto; pero también hay momentos de introspección [SPOILERS]: cuando la película comienza, Carol ha abandonado la Tierra para aventurarse en las estrellas y unirse a la élite Kree como parte del equipo militar Starforce, pero pronto se encontrará de nuevo en su planeta natal con preguntas sobre su pasado y su identidad.

Brie Larson no quiso firmar con Marvel Studios al principio por miedo

Eso es algo realmente emocionante para mí en esta película: no escatimamos esfuerzos en esa materia“, asegura Brie Larson. “Cuando es divertido, es muy divertido; pero también cuando ocurren cosas emocionales y profundas, es real. Así que he sido capaz de traer a ‘Capitana Marvel’ algunas de esas mismas cosas que he trasladado a papeles completamente dramático. Y es algo de lo que estoy muy orgullosa porque creo que realmente hará que esta película sea diferente a las demás [películas de superhéroes]“. A pesar de ello, la actriz no dio el “sí” inmediatamente cuando recibió la llamada de Marvel Studios. El estudio se le acercó por primera vez para hablarle sobre este papel hace varios años y ella quedó intrigada, pero tenía muchas dudas de aceptar. “Nunca me vi haciendo algo así, sobre todo porque me gusta ser poco conocida“, explica. “Me gusta perderme en los personajes y siempre creí que, si estuviera demasiado expuesta en el ojo del huracán del público, eso potencialmente me limitaría en el futuro“.

Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Por lo tanto, Brie Larson tardó varios meses en registrarse oficialmente como Capitana Marvel, pero finalmente se dejó influir por la oportunidad de interpretar un personaje tan complejo y dramático dentro de una exitosa franquicia cinematográfica. “Solo ver a un personaje que dice cómo se siente y dice lo que piensa y no permite que la gente se interponga en su camino es increíblemente enriquecedor“, dice la actriz. Y convertirse en el rostro de un superhéroe de Marvel Studios tampoco duele, ya que la primera vez que se puso el traje de la superheroína, dice, su primer pensamiento fue: “Guau, ¿voy a ser un personaje de Disneyland?

La actriz que el estudio buscó desesperadamente

Brie Larson era capaz de hacerlo y de continuar su historia de “heroicidades” tanto dentro como fuera de la pantalla, algo que el estudio de Kevin Feige había estado buscando para interpretar a su primer personaje femenino con una película en solitario. No solo la actriz ganó un Premio Oscar a Mejor Actriz por ‘La habitación‘ (2015), sino que también surgió como una defensora feminista y una voz importante para el movimiento #MeToo. “Ella ya es una inspiración para muchos en su trabajo, en el mundo real, y ahora podemos ponerla en un disfraz icónico y darle superpoderes en la gran pantalla“, afirma el presidente del estudio, Kevin Feige. “Tiene un sentido de la determinación que encaja muy bien con este personaje“, añade Samuel L. Jackson, quien protagonizó ‘Kong: La Isla Calavera‘ junto a ella y repite su papel como Nick Furia en ‘Capitana Marvel‘. “Es mucho trabajo prepararse para algo como esto y ella lo hizo. Tiene el talento y la habilidad para hacer que la película sea algo muy especial“.

Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Para preparar el papel, Brie Larson se sumergió de llenos en los cómics de Capitana Marvel, particularmente la reciente serie escrita por Kelly Sue DeConnick en la que Carol Danvers asumió oficialmente el manto de la superheroína. Además, la actriz también conoció y entrenó con pilotos reales de la Fuerza Aérea e incuso subió a un F-16 para volar. Por otro lado, en el set de rodaje ha intentado impregnar la película con un sentido de camaradería y alegría regalando a los miembros del equipo un pin semanal con la imagen de la superheroína a modo de broma interna. “Hay ciertas personas que están hechas para esto y, definitivamente, Brie Larson es una de ellas“, destaca Lashana Lynch, quien interpreta a la compañera de Carol Danvers en la Fuerza Aérea, Maria Rambeau. “Es despreocupada, disciplinada y crea un ambiente muy cohesionado. Todo el reparto estaba unido por su culpa. Siempre traía juegos al rodaje y puso una máquina de karaoke que todavía no hemos usado, pero que pensamos usar próximamente“.

Pero ¿cómo fue la preparación física?

Evidentemente, luego está el entrenamiento. El rol requiere un peso emocional intenso, pero también un gran esfuerzo físico. Kevin Feige reveló hace tiempo que Capitana Marvel iba a ser el superhéroe más poderoso que hayamos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y Brie Larson comenzó a entrenar nueve meses antes de empezar el rodaje, aprendiendo judo, boxeo e incluso lucha libre. “Antes de esta película era una mujer introvertida con asma“, bromea entre risas. “Realmente pensé, cuando me contrataron, que era la peor opción posible para una película de acción. ¡Pero no sabía que tenía algo de Keanu Reeves en mí! ¿Quién lo sabía?“.

Capitana Marvel: Brie Larson hace los primeros spoilers de la historia

Y, una vez superada esta misión, la actriz ya tiene claro cuál es su próximo objetivo. “He estado bromeando con que voy a ir a los Juegos Olímpicos de 2020 para judo“, dice la intérprete. “Lo gracioso es que lo he estado diciendo durante las últimas semanas y la gente me responde como si no supieran si estoy tomándoles el pelo o hablando en serio. Y, sinceramente, ¡ni siquiera yo sé si hablo en serio o no! Yo no soy realmente una deportista, pero ahora, cuando recibo guiones de cine y pienso en qué hacer a continuación, me parece que mi trabajo es mucho mejor que los Juegos Olímpicos. Así que mi próximo objetivo son los Juegos Olímpicos porque es un propósito excesivamente alto“. Puedes leer la explicación de las imágenes en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!