Inicio DVD-Blu Ray

Capitana Marvel: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Capitana Marvel, que recaudó 13 millones de euros en las taquillas españolas.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Capitana Marvel, que se ha convertido en la segunda película de 2019 más taquillera a nivel internacional, con 1.120 millones de dólares de recaudación, solo por detrás de Vengadores: Endgame, la nueva película más taquillera de la historia, superando a Avatar y Titanic, de James Cameron.

La película de Marvel contiene más de 2 horas de contenidos adicionales, con escenas eliminadas, reportajes y comentarios de los directores. Cabe destacar que la cinta ha sido calificada como ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO por el Ministerio de Cultura y Deporte, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año en nuestro país.

Capitana Marvel, de Marvel Studios, es la primera película de la franquicia que está protagonizada por una mujer (la segunda será Viuda Negra, que se estrenará el año que viene, con Scarlett Johansson como cabeza de cartel), que narra la historia de Carol Danvers (Brie Larson), conocida como Capitana Marvel, que ya se encuentra disponible en formato digital, en DVD, en Blu-ray y en Steelbook (1 disco Blu-ray + 1 disco Blu-ray 3D), siendo distribuida en nuestro país por Walt Disney Pictures España. Solamente en los formatos Blu-ray (edición básica y steelbook) se incluyen extras.

Brie Larson como Carol Danvers en el tráiler de Capitana Marvel (2019)

Sinopsis

Ambientada en la década de los 90, Capitana Marvel es una aventura totalmente inédita, que nos muestra un período nunca visto anteriormente en la historia del Universo Cinematográfico Marvel. La película cuenta los orígenes de Carol Danvers, y cómo se convierte en uno de las heroínas más poderosas del universo. Pero no solo eso, sino que también veremos cómo una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llegará a la Tierra, donde Carol Danvers y un pequeño grupo de aliados se verán atrapados en plena vorágine de destrucción.

Reparto

La película está protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Perez Soto, Mckenna Grace, Annette Bening, Clark Gregg, y Jude Law. El film está producido por Kevin Feige y está dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck. También cuenta con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patricia Whitcher y Stan Lee como productores ejecutivos. Por su parte, la historia original es de Nicole Periman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, mientras que el guión final está firmado por Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Misterio casi tiene un sorprendente diseño

Capitana Marvel se presenta en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado minuciosamente para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray (de un solo disco) está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene antes de comprarla.

– Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: Inglés, Italiano, Español, Polaco, Checo e Inglés audio descriptivo (Dolby Digital 5.1).
  • Subtítulos: Español, Checo, Griego, Italiano, Polaco e Inglés e Inglés codificado para sordos
  • Duración: 123 minutos
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años y ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO por el Ministerio de Cultura y Deporte.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición – 2.39:1
  • Formato imagen: 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)

El contenido extra, en los formatos en alta definición, se encuentra disponible con audio en inglés, y con subtítulos en español, checo, inglés, griego, italiano, polaco e inglés codificado para sordos.

Convertirse en una superheroína (7 minutos):

Para Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel) es un honor formar parte del universo Marvel, y compartir escenas con estos personajes que tanto significan para la gente. Añaden los co-guionistas y co-directores Ryan Fleck y Anna Boden que les parece fabuloso poder dar vida a una superheroína.

Y esto último no solo porque sea uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, sino también porque les permitió crear la imagen de una superheroína muy poderosa, pero humana; puesto que también es un personaje que representa la fortaleza, la humildad y la compasión, asevera la actriz protagonista.

A continuación, como Brie Larson iba a interpretar a una piloto de la Fuerza Aérea, tenía que conocer a auténticos pilotos, así que vemos cómo fue ese encuentro, donde no solo conoció a pilotos, hombres y mujeres, sino que también voló en un F-16. A su vez, comentan que la primera prueba de vestuario de Brie Larson con el traje de Capitana Marvel se hizo en el set de Vengadores: Infinity War, concretamente en Vormir.

Noticia relacionada
Marvel podría llevar a cabo una trilogía de Natalie Portman como Mighty Thor

fuego capitana marvel

Momento superheroína (4 minutos):

Brie Larson confiesa que es increíble formar parte del legado de Marvel. A lo que Kevin Feige añade que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene a mujeres fuertes, pero que tuvieran a una protagonista femenina, donde la Capitana Marvel diera título a una película, pro primera vez en una década de películas, era algo que ya tocaba. Para la actriz, es una mujer intrépida e inconformista, donde le parece extraordinario explorar la complejidad del personaje, esa mezcla de emoción y honor.

Para la directora Anna Boden, ese conflicto interior, esa necesidad de hallar su fuerza y superarse a sí misma, es lo que realmente convierte a Carol Danvers en una heroína.

El origen de Nick Furia (4 minutos):

Brie Larson explica que la cinta no solo aclara el origen de Carol Danvers, sino que también saca a la luz los inicio de Nick Furia como agente de SHIELD, el cual es uno de los personajes más influyentes e importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para Samuel L. Jackson, su personaje es “un experto manipulador”, que sabe cómo unir a la gente, y cómo moldearla para que hagan lo que deben hacer, por el bien común.

Nick Furia de joven

El Dream Team (3 mins.):

Vídeo dedicado a los directores y co-guionistas Anna Boden y Ryan Fleck, en el que el reparto habla de cómo tenían un gran deseo de ser fieles a lo que se sabe de los personajes, pero a la vez de querer darles una nueva dimensión. Para Brie Larson, que la director y ella procedieran del cine independiente se acabó reflejando en la película, porque las persecuciones en coche y las explosiones son entretenidas, pero lo que se le queda grabado al espectador son las relaciones interpersonales, asevera la actriz.

Noticia relacionada
El director de Shang-Chi adelanta cuál será el tono de la película

Los skrulls y los kree (4 minutos):

La Capitana Marvel es un personaje de los cómics y de la mitología de Marvel, que tiene un pie en la Tierra y otro en el plano cósmico, explica Kevin Feige. Por lo que considera que esta historia era la idónea para incluir la narrativa de la guerra de los kree contra los skrulls.

El productor y encargado de unificar todo el universo Marvel, Kevin Feige, añade que los skrulls son la especie alienígena más famosa de los cómics de Marvel, porque cambian de forma y son muy importantes en la mitología de la compañía.

Mientras tanto, los kree son guerreros increíbles, son hiperintelectuales y carecen de toda emoción, con una sociedad diseñada para la guerra y la opresión de sus enemigos.

Starforce

Hiss-Sterical Cat-Titude (3 minutos):

Vídeo dedicado a la gata Goose, [SPOILER] que en realidad es un flerken [SPOILER]. Para encontrar el gato perfecto para la película, hicieron pruebas a muchos gatos, pero finalmente se decantaron por Reggie, cuya interpretación superó las expectativas de todos.

Escenas eliminadas (9 minutos):

Secuencias que revuelven algunas de las dudas que pudieron surgir tras el visionado de la película.

  • ¿Quién es la persona a la que más admiras? (00:01:50)
  • Reclutas de la Fuerza Estelar (00:02:01)
  • Rumbo a Torfa (00:01:18)
  • Qué, ¿no sonríes? (00:01:14)
  • La caja negra (00:00:59)
  • Error de principiante (00:01:18)

Tomas falsas (2 minutos):

Muecas, actores que se confunden con la coreografía, gatos que se rebelan, risas, golpes fortuitos, moscas que arruinan la toma, atrezo que falla, bailecitos, tropiezos y gatos de mentira, forman la bobina de tomas falsas de la cinta.

Comentarios en audio (123 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios en audio de los directores y co-guionistas Anna Boden y Ryan Fleck.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Capitana Marvel, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Capitana marvel blu-ray

Reseña Panorama
Capitana Marvel: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorAsí encontró Capitana Marvel a Iron Man en Vengadores: Endgame
Artículo siguienteDoctor Strange 2 no será de terror, será muy divertida
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of