Cómics / Capitán América ya tiene el escudo más raro de su historia
Cómics

Capitán América ya tiene el escudo más raro de su historia

escudo de Capitán América

El escudo del Capitán América es uno de los símbolos más reconocibles del querido personaje de Marvel tanto en los como en el .

Atención SPOILERS del cómic The United States of Captain America #5 de Christopher Cantwell, Dale Eaglesham, Matt Milla y Joe Caramagna. En esta historia, diferentes versiones del Capitán América que hay por el país se unen para enfrentarse al villano Hate-Monger. Es en ese momento, donde nos sorprenden con un héroe con traje y corbata, pero que además tiene un escudo hecho con un maletín.

Esto significa que existe un Capitán América empresarial que está dispuesto a ayudar a Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker a recuperar el escudo original. Ya que Warrior Woman y Hate-Monger quieren usar ese icónico objeto de Marvel para el mal. Ahora todos los héroes se han unido para la pelea.

Cuando comprobamos que Capitán América puede derrotar a Hate-Monger, podemos ver una página doble donde con un puñado de diferentes versiones nuevas de este gran héroe. Entre ellos se encuentra un hombre entrando por la puerta que hay a la derecha con una máscara de Capitán América, con una corbata a rayas rojas y blancas. Pero lo más sorprendente es que tiene un maletín a modo de escudo.

capitan america comic marvel

Los artistas involucrados se lo pasaron en grande con este cómic.

El guionista Christopher Cantwell, le pidió a Dale Eaglesham que se volviera loco con las diferentes versiones del Capitán América que añadió en esas páginas. De ahí surgió la idea del Empresario Cap. Además ya están pidiendo que hagan una serie para este personaje y así podremos saber de dónde ha salido el escudo maletín.

  Marvel ya planea una serie centrada en Kingpin

El objetivo inicial de la serie de cómics de Marvel The United States of Captain America era añadir un grupo diverso e inclusivo. Pero curiosamente lo que más ha llamado la atención es el Empresario Capitán América y eso que ni siquiera habla o tiene mayor protagonismo que su mera presencia y su escudo maletín.