Noticias / Cine / Noticias Marvel / Capitán América tuvo un cambio de escudo de ultima hora en Marvel Studios
Películas Marvel

Capitán América tuvo un cambio de escudo de ultima hora en Marvel Studios

escudo de Capitán América marvel studios chris evans

Marvel Studios preparó un escudo para Capitán América que parecía una caricatura y tuvieron que cambiarlo en el último momento antes de hacer la primera película de 2011.

Steve Rogers (Chris Evans) debutó en Marvel Studios con la película Capitán América: El primer Vengador (2011) que estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, ya podemos ver el mítico escudo de de Vibranium del gran héroe, un objeto que le ha acompañado en muchas batallas a lo largo de los años.

Pero ahora nos hemos enterado de que casi vemos el escudo del Capitán América de una forma muy diferente. Por suerte intervino Kevin Feige y el resultado final fue espectacular. Ya que él se había quedado impresionado con el traje del héroe, pero el escudo parecía una «caricatura».

Así lo asegura el productor Stephen Broussard: «Kevin Feige no estaba tan seguro del aspecto del escudo y sugirió que cambiaran el diseño para mejorarlo. El arma actual en pantalla era esencialmente un escudo de productos de consumo y era muy suave y vibrante. El escudo era un poco caricaturesco».

Ryan Meinerding fue el encargado de darle otro aspecto.

El diseñador de personajes y artista conceptual de la película Capitán América: El primer Vengador revisó su arte para el escudo y agregó los remaches, la correa de cuero, y le dio un aspecto mucho más desgastado y vivido. Luego Barry Gibbs, y a su equipo, le dieron vida al escudo con esa nueva apariencia. Pero sin Kevin Feige pidiendo que cambiaran las cosas a última hora el diseño hubiera sido muy diferente y además no hubiera quedado bien en pantalla.

  Tom Holland romperá un impactante récord de Marvel Studios

Hay que recordar que ya existió algo de polémica cuando aparecieron los primeros tráilers, ya que al principio usaba un escudo que no era el redondo y los fans mostraron cierta preocupación. Pero la propia película lo explica bastante bien, porque el primero era para las actuaciones y luego se queda con el que hace Howard Stark fabricado con vibranium.

La película Capitán América: El primer Vengador se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.