Cómics / Capitán América rompe un récord del mundo del cómic
Cómics

Capitán América rompe un récord del mundo del cómic

El Capitán América siempre ha sido uno de los personajes más queridos de Marvel y ahora se ha demostrado con un nuevo récord.

Una copia del cómic de Capitán América No. 1 de 1941 que presenta al gran héroe de Marvel golpeando a Adolf Hitler, se ha vendido por 3.120.000 dólares. Este es el precio más alto jamás pagado en una subasta por el debut de un héroe. De hecho, solo Superman y Spider-Man han conseguido venderse por más de 3 millones. Fue un gran día para Heritage Auctions que también vendió Fantastic Four No. 1 y una portada de Dark Knight Returns.

«Cada vez que miraba hacia arriba durante la parte de arte de de la sesión, caía un nuevo récord, y con los cómics, esa tendencia continuó». Dijo el vicepresidente de Heritage Auctions, Barry Sandoval. «Sabíamos que esta era una selección de material realmente excepcional, y estamos encantados de que los postores estén de acuerdo con eso».

¿De qué trata ese cómic?

Pero primero hay que recordar que en aquella época, Marvel Cómics todavía se llamaba Timely Comics.

Capitán América
Capitán América No 1

Esta historia está escrita y dibujada por Jack Kirby y Joe Simon, nos muestra como los nazis sabotean fábricas de armamento en Estados Unidos. Así que el Gobierno da luz verde a un experimento donde a un joven delgado le inyecta suero de Súper Soldado. Así nace Capitán América que tiene Súper Fuerza y es muy valiente por eso no tiene ningún problema en derrotar a su primer gran enemigo, Cráneo Rojo. Por suerte cuenta con la ayuda de su fiel compañero Bucky Barnes, cuyo aspecto recuerda ligeramente al primer Robin de los cómics de Batman.

Sin duda una gran aventura de Capitán América que inició la historia de uno de los mejores héroes de todos los tiempos. ¿Pagarías 3 millones por este cómic? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos