Cómics / Capitán América ya no es el mejor supersoldado de Marvel
Cómics

Capitán América ya no es el mejor supersoldado de Marvel

Los de Marvel han revelado que Capitán América ya no es el mejor supersoldado que existe. ¡Descubre quién lo ha superado!

El supersoldado más importante de la historia de Marvel Comics siempre ha sido Capitán América. Sin embargo, las cosas han cambiado recientemente y Mockingbird (Pájaro Burlón) ha obtenido incluso más relevancia que el propio Steve Rogers. Barbara «Bobby» Morse, una superespía de S.H.I.E.L.D. conocida como Mockingbird se ganó su lugar en Los Vengadores incluso antes de obtener superpoderes. Ha mantenido un «perfil bajo» desde que se canceló en 2016 su serie en solitario. A lo largo de la historia, ha estado estrechamente ligada a Ojo de Halcón. De hecho, estuvieron casados un tiempo. Sin embargo, que ella sea una supersoldado casi nunca se ha reconocido.

«Bobby» Morse fue presentada por primera vez en 1971 como acompañante de Ka-Zar. Más tarde se reveló que era la Agente 19 de S.H.I.E.L.D., antes de que asumiera una nueva vida como superheroína. Desde la mini-serie Ojo de Halcón de Mark Gruenwald en 1983, Clint Barton y Mockingbird tuvieron una relación intermitente que, finalmente, terminó con el casamiento de ambos. Los dos formaron parte de los Vengadores Costa Oeste y, poco después, se divorciaron. Tras el divorcio, ella sacrificó su vida para salvar la de Clint. Más tarde resucitó y se convirtió en miembro de los Nuevos Vengadores, momento en el que Ojo de Halcón desempeñó un papel clave para que «Bobby» se convirtiera en supersoldado.

Ojo de Halcón fue clave para transformarla en supersoldado

Esto sucede en el número 13 de Nuevos Vengadores, de Brian Michael Bendis, Mike Deodato y Howard Chaykin. En números anteriores, H.A.M.M.E.R. hiere a Mockingbird y la deja al borde de la muerte. En medio de todo eso, la supervillana Superia consigue una combinación de suero de supersoldado y la fórmula de la inmortalidad. Por fortuna, Doctor Strange recupera esa mezcla y Los Vengadores debaten sobre si darle o no el brebaje a Mockingbird para que no muera. Ojo de Halcón toma la decisión por ellos y se la inyecta. Y no sólo salva la vida de su antigua esposa, sino que la convierte en un supersoldado de Marvel más fuerte y más poderoso que el Capitán América.

Mockingbird ganó una gran cantidad de ingeniosos poderes. Unos poderes que Capitán América ni siquiera podría concebir. Sin embargo, siempre es Steve Rogers el considerado como «mejor supersoldado» de Marvel Comics para la opinión popular. Mockingbird apenas surge en las conversaciones sobre los supersoldados de la editorial. Aunque no pudo decidir su propio destino como Steve, «Bobby» ha sacado lo mejor de su transformación y se ha convertido en la supersoldado más poderosa.

(Fuente: Screen Rant)

Te recomendamos